MANIFESTO
Tenemos claro de dónde venimos y cuáles son nuestro valores. Y tu, ¿lo tienes claro?
¡No queremos guardar nada!
Queremos ser claros ¿Por qué no lo haríamos? La información es un arma muy valiosa. Conocer el impacto de nuestras decisiones, tanto como empresa como consumidores, es esencial. Por eso, en Banbu revisamos constantemente los recursos que utilizamos y el efecto que tiene en el medio ambiente.
Confiamos en vosotros y queremos que confiéis en nosotros, queremos que tomes tus decisiones informadas y libres, por ello nos comprometemos a
compartir cómo funcionamos y cualquier cosa que os puedan causar
dudas, queremos ser claros contigo y con el medio ambiente.
Cosmética 'Made in Spain'
El 100% de nuestros productos se fabrican en España, cumpliendo con los estándares del sello de cosmética ecológica más reconocida: Cosmos Organic. De acuerdo con nuestros valores, ponemos focos en recurrir el consumo de recursos
energéticos y materias primas formulando cosmética natural.
Creemos en un cuidado saludable y sostenible, sin tóxicos, queremos cuidarte
y cuidar al planeta. Por ello, eliminamos los principios activos contaminantes que pueden poner en riesgo tu salud, la del planeta y el bienestar de los animales.
Queremos sorprenderte
94% cosmética sólida
Reduce 90% la necesidad de agua y de conservantes. ¡No solo eso! Elimina el uso de
los envases de plástico y los ingredientes naturales están más concentrados, lo que significa más eficacia y beneficios para la piel.
20% sistema refill
37% de los envases reutilizables. Para los que no sabéis este sistema permite reutilizar los envases, minimizando el uso de plástico y la huella de carbono y transporte de nuevos envases.
100% cartón reciclado
Compostable y reciclable impreso con tintas ecológicas. Disminuye la cantidad de
desechos y la necesidad de materias primas vírgenes. Ahorramos en recurso naturales y energía.
NAKED COSMETICS
La creatividad es parte de nuestro ser. Por ello apostamos por productos únicos e innovadores para mostrarlo, para colaborar y afrontar juntos retos del futuro. Hacemos cosmética desnuda, de bajo impacto utilizando células madre de plantas creadas desde 0.
Innovación cosmética
Los recursos son limitados, pero las alternativas no. En Banbu no nos conformamos. Sabemos que todo lo que hacemos tiene un impacto en nuestro planeta y en las personas, por eso trabajamos con unas políticas de residuos cero y de bajo impacto. Apostamos por crear productos que respeten el medio ambiente sin comprometer su calidad, por crear una forma positiva e innovadora de crear los productos.
Eliminamos el uso de plásticos en nuestro packaging, reducimos en toda la logística y reutilizamos las cajas de nuestros envíos, demostrando que es posible combinar sostenibilidad e innovación, inspirando a otros a unirse a este movimiento responsable.
Somos fieles a nuestro estilo de vida y valores
Sabemos que lo que hace a una marca sostenible es el tipo de consumo que promueve. Somos conscientes de que vivimos en un mundo con recursos limitados y en crisis, por eso somos parte activa y trabajamos para el cambio. No basta con estar de acuerdo, hay que actuar y eso implica “complicarse” un poco la vida y elegir productos que no responden a modas o tendencias. Para nosotros es ser coherentes con nuestra forma de pensar y nuestro estilo de vida.
Cuando decimos que luchamos por el cambio nos referimos a esto. Una historia de un éxito colectivo.
IMPACTO
Agua
Reducimos 452.275 litros de agua. Gracias a los productos sólidos, activos concentrados y reducción del agua en la fabricación.
Tóxicos
Eliminamos todos los disruptores endocrinos de la cosmética. Sin parabenos, sin derivados de PEG y PPG, sin colorantes artificiales, no perfumes sintéticos
Plásticos
Reducimos 975.750 envases de plástico. No solo reciclar, packaging compostables, sin envases de plástico.
CO2
Evitamos 621.475 Kgs de CO2. Gracias a la fabricación sólida, reducción del 70% peso en transporte, fabricación nacional y materias primas de UE.