PREGUNTAS FRECUENTES
¿Dónde se fabrican y envasan los cosméticos de Banbu?
Todos los cosméticos de Banbu son diseñados, formulados, producidos y envasados en nuestro laboratorio. Somos ‘’made in spain’’, queremos poner en valor el producto nacional y nuestra denominación de origen. De esta manera, reforzamos nuestra identidad y aportamos un valor diferencial que apuesta por el consumo nacional y sostenible.
¿Están todos los productos de Banbu formulados con ingredientes naturales?
Sí, todos nuestros productos cosméticos están elaborados con ingredientes 100% naturales y ecológicos (de origen vegetal y mineral). Por lo que podemos afirmar que nuestros productos son naturales, sin conservantes sintéticos, ni ingredientes químicos tóxicos. Desde Banbu creamos fórmulas sostenibles con ingredientes biodegradables.
¿Llevan conservantes los cosméticos naturales?
Todas nuestras fórmulas están elaboradas con ingredientes de origen natural. Para preservar aquellos cosméticos que llevan un mayor porcentaje de agua, utilizamos conservantes de origen natural para eliminar el riesgo microbiológico. Por lo que además de ser totalmente naturales, son 100% seguros.
¿Los cosméticos de Banbu son veganos y Cruelty Free?
Sí, todos los productos cosméticos que diseñamos son veganos, nuestros ingredientes son de origen vegetal o mineral. Además, son Cruelty Free; todas nuestras materias primas no están testadas en animales, utilizamos métodos éticos alternativos. ¡Estamos certificados por PETA!
¿Qué certificados tienen los cosméticos naturales de Banbu?
Nuestros cosméticos están certificados por PETA, lo que certifica que son veganos y cruelty free, es decir, no están testados en animales. Además de este certificado contamos con otros que aseguran que nuestros productos son naturales y ecológicos:
- CAAE (Cosmos orgánicos y cosmos naturales) : Certifica el origen de nuestros cosméticos. Como ecológicos y naturales.
- Biovidasana: Certifica que nuestros cosméticos cumplen todos los requisitos de la norma Bioinspecta. Ingredientes naturales, sin químicos, sin testado animal, sin ingredientes transgénicos y creados sin dañar el medio ambiente.
¿Qué fecha de caducidad tienen los cosméticos?
Una vez abiertos nuestros cosméticos tiene una durabilidad que oscila entre los 6 y 12 meses. Para ello deberás leer las fichas de productos o los envases en el especificamos este dato. Ten en cuenta que este dato varía según el tipo de producto.
¿Pueden ser utilizados durante el embarazo o la lactancia?
Nuestros productos sí son aptos para embarazadas, pero contamos con excepciones en aquellos productos cuya formulación contiene aceites esenciales. Estos no son considerados únicamente fragancias o aromas, pueden tener efectos terapéuticos, y algunos de ellos efectos hormonales. Hay pocos aceites esenciales peligrosos para dicha etapa, pero preferimos aplicar el principio de precaución.
Por ello aconsejamos consultar con tu médico de confianza antes de utilizar los cosméticos que los contengan.
Para garantizar la seguridad todas las fichas de producto especifican qué productos son aptos para embarazadas, además podrás filtrar cada gama de cosméticos por la característica ‘’Aptos para embarazadas’’ o encontrar una guía en nuestro blog que te servirá de gran ayuda.
Soy alérgico, ¿Puedo utilizar cosméticos naturales de Banbu?
Nuestros cosméticos están formulados con ingredientes respetuosos con la piel, al prescindir de ingredientes químicos; aseguramos que nuestras fórmulas sean más respetuosas con el ph de tu piel. Os adelantamos que todos nuestros cosméticos son Gluten free.
Desde nuestra web podrás consultar el INCI de cada producto cosmético, por lo que si eres alérgico o intolerante a algún ingrediente deberás consultarlo para comprar el más indicado para ti.
Los posibles alérgenos están indicados con **, por lo que será muy fácil encontrarlos.
Si aún continúas con dudas, disponemos de un servicio de asesoría cosmética, puedes solicitar este servicio en tienda física y de manera virtual.
Además, podrás ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro número de atención al cliente vía whatsapp o telefónica y correo electrónico: hola@banbu.es.
Estaremos encantadas de resolver tus dudas y garantizar tu seguridad.
¿Son aptos para niños los cosméticos de Banbu?
Sí, todos nuestros productos cosméticos son aptos para niños a partir de 3 años. Queremos garantizar la salud de los más pequeños, por ello nuestras fórmulas son respetuosas con su piel.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de resolver todas tus dudas.
Capilar
¿Vuestros productos capilares contienen siliconas, sulfatos (SLS o SLES) y parabenos?
No, ninguna de nuestras fórmulas incluye estos agentes químicos. Los cosméticos de Banbu solo están formulados con ingredientes 100% naturales. Toda nuestra gama capilar y corporal de jabones, champús y acondicionadores está libre de estos compuestos. No utilizamos los sulfatos SLS o SLES porque resecan en exceso el cuero cabelludo, el cabello y producen alergia. No utilizamos parabenos porque causan irritaciones en la piel y no son seguros. Tampoco utilizamos siliconas porque se acumulan en el cabello dificultando su oxigenación y poniendo en riesgo la cutícula.
¿Por qué vuestros champús son sólidos?
Los champús sólidos necesitan un 90% menos de agua en su formulación, reduciendo así su huella de CO2 entre un 47% y 90%. Además, si a todo eso le sumamos el hecho de prescindir de envases plásticos, conseguimos un producto más sostenible que además de respetar el cabello, respeta el medio ambiente.
¿Qué gamas de champú sin sulfatos, siliconas, ni parabenos hay en Banbu?
Contamos con dos gamas de champús sólidos. Una gama multifunción dirigida a las necesidades básicas del cabello seco (Rivus) y cabello graso (Mare) y otra más específica con 5 champús dirigidos a necesidades más específicas; Método Curly, caída del cabello, volumen, cuero cabelludo sensible y pelo teñido y /o dañado.
¿Para qué tipo de cabello está diseñado el champú sólido Mare?
Es un champú para pelo graso. Está diseñado para alargar el próximo lavado. Sus principios activos seborreguladores mantienen controlada la producción natural de grasa de la melena sin resecar la fibra capilar. Si tu cabello es muy graso y buscas un todoterreno, Mare es la opción perfecta.
¿Para qué tipo de cabello está dirigido el champú sólido Rivus?
Rivus es un champú altamente hidratante que está dirigido para cabellos con tendencia seca. Su fórmula hidratante a base de aceite de crambe y proteínas hidrolizadas otorga un extra de brillo y nutrición a la fibra capilar. Esta recomendado para utilizarlo a diario, es un básico para los cabellos con tendencia seca o muy seca.
¿Para qué tipo de cabello está indicado el champú sólido Fluffy (Método Curly)?
Como su propio nombre indica Fluffy está dirigido para cabello rizado y ondulado desde el 2A al 4C. Es un champú que intenta sacar el mayor partido al cabello natural, potenciando su textura, hidratación y forma. Este champú se compone de tensioactivos suaves que no contienen sulfatos, siliconas, parabenos, sales, ftalato. Sus tecnologías vegetales Wavemax y Nori Complex potencian la elasticidad y activan la definición de los rizos durante más de 12 horas.
¿Para qué tipo de pelo está recomendado el champú sólido Hit?
Hit es un champú anticaída, diseñado para regular las 3 fases de crecimiento del cabello: anágena, catágena y telógena. Está recomendado para todo tipo de cabellos que estén experimentando una caída más acelerada. No cuenta con activos agresivos que proporcionen un efecto rebote, ya que se trata de un champú fortificante. Sus activos regenerantes Baicapil, Sphingony, Rhodiola complex y su alto contenido en ginkgo biloba, proteína de trigo y aceite de crambe fortalecen el folículo piloso, mejoran su densidad y atenúa el estrés oxidativo. Con resultados visibles en 90 días.
¿Qué es un champú Low Poo?
Este tipo de champú está especialmente indicado para cabello rizado y/o ondulado. Su formulación se compone de tensioactivos suaves que no resecan la fibra capilar. No contiene sulfatos dañinos, siliconas, alcoholes, ni parabenos, por lo que son ideales para incorporar en el Método Curly. Fluffy es un champú Low Poo debido a su formulación específica dirigida para cabello rizado y a sus activos hidratantes que potencian la elasticidad, nutrición y definición del cabello.
Tengo el cuero cabelludo sensible y/o con dermatitis, ¿qué champú sólido es ideal para mí?
Smooth es un champú sólido calmante especialmente diseñado para el cuero cabelludo sensible con tendencia a padecer caspa, dermatitis o piel atópica. Está formulado con tensioactivos suaves y principios activos calmantes que regulan la microbiota del cuero cabelludo.
Entre sus principios activos destacan; la caléndula, la bardana, la manzanilla, la tecnología natural Hairflux y el xilitol que actúan:
- Armonizando la microbiota capilar
- Calmando el picor y el enrojecimiento
- Aminorando la caspa y los eritemas.
¿Para qué tipo de cabello está diseñado Bloom el champú el champú voluminizador?
Bloom está especialmente dirigido para cabello fino con tendencia grasa, puede ser utilizado en cabello liso, ondulado o rizado. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico y ácido succínico activos voluminizadores que rellenan la fibra capilar, mejoran el cuerpo y la textura del cabello sin apelmazar controlando los niveles de grasa de manera simultánea.
¿Qué champú está recomendado para pelo teñido y dañado?
Flash es un champú especial para pelo teñido o dañado que ha sido sometido a tratamientos térmicos. Su fórmula posee una doble acción que prolonga la coloración del cabello. De esta manera lo protege de agentes externos y restaura el volumen, es decir, la fuerza de la fibra capilar.
Posee tres poderosas tecnologías naturales: Keramare, Kerarice y Hairflux que actúan en sinergia evitando la pérdida de pigmentación del cabello. Ayudan a reconstruir la queratina, a mejorar los niveles de hidratación y facilitan el peinado del cabello.
¿Comó aplicar corrctamente un champú sólido?
Esta es quizás, una de las dudas más repetidas al dar el paso al cambio hacia un champú en pastilla. Pero el proceso de aplicación es sumamente sencillo y similar al convencional:
- Pasar el champú sin mojar sobre el pelo húmedo, de esta manera se conservará en buen estado y durará mucho más
- Masajea el cuero cabelludo, así se repartirá el producto y se producirá espuma
- Una vez hayas acabado déjalo secar en, por ejemplo, una jabonera fuera de la ducha para evitar la humedad
¿Cómo funcionan los acondicionadores sólidos?
Esta es otra de las preguntas que más se repite a la hora de cambiar a un acondicionador sólido. Y la respuesta es: ¡Funcionan exactamente igual! Fruit es un acondicionador 3 en 1 es decir; podrás aplicarlo como mascarilla, acondicionador y/o sérum sin aclarado.
Facial
¿En qué orden debo aplicar los cosméticos faciales?
Para realizar correctamente tu rutina skincare debes seguir estos pasos:
- La limpieza: deberás utilizar Kadia, Nycte o Aura (según tu tipo de piel) con la cara húmeda y aclarar después.
- El contorno de ojos: aplícalo a toquecitos hasta que seque, si es de rápida absorción como Halo no deberás esperar casi nada.
- El sérum facial: aplícalo ayudándote de la palma de la mano con toquecitos suaves hasta su absorción
- Crema hidratante facial de día o de noche: aplica un pequeña perla de crema en tu rostro y masajea de dentro hacia fuera con movimientos ascendentes.
¿Qué limpiador facial en mousse es apto para mi tipo de piel?
Hemos diseñado tres limpiadores faciales con textura mousse para los distintos tipos de piel, sus principios activos naturales están indicados para diferentes afecciones cutáneas:
- Nycte, para pieles grasas con tendencia acneica
- Kadia, para pieles sensibles e hipersensibles
- Aura, para pieles normales y secas
¿El contorno de ojos Halo es no comedogénico?
Sí, la fórmula de Halo es oil-free por lo que es apto para todo tipo de pieles mixtas, grasas, secas y sensibles.
Sus principios activos a base de células madre vegetales, centella asiática y viña roja actúan previniendo los signos de la edad y el cansancio. Su textura sérum de rápida absorción, ilumina, hidrata, uniformiza el tono, reafirma y reduce ojeras y bolsas.
¿A partir de qué edad debo comenzar a utilizar el contorno de ojos?
Al igual que ocurre con las cremas "well-aging", en el caso del contorno de ojos es similar. Están indicados a partir de los 25, pero se pueden comenzar a aplicar antes o después. Halo contiene ingredientes de rápida absorción regenerante que atenúan los signos del cansancio y la inflamación, por lo que no solo es un contorno well-aging, también es energizante.
¿El sérum Mild está indicado para piel sensible con tendencia a rojeces y rosácea?
Sí, la fórmula calmante de Mild está diseñada para pieles sensibles con rojeces y/o cuperosis. Sus principios activos a base de caléndula, agastache mexicano, algas y extracto de tulsi combaten el enrojecimiento, atenúan el picor, la tirantez, la sensación de calor y reducen la inflamación de la piel. ¡Además es no comedogénica!
¿El sérum Mellow es ideal para pieles grasas y mixtas?
Sí, su fórmula seborreguladora ha sido creada especialmente para pieles con tendencia acneica, grasa o mixta.
Mellow equilibra la dermis tratando los brotes activos e hidratando al mismo tiempo. La flor de loto, la coenzima Q10, el ámbar y los extractos vegetales seborreguladores; matizan la piel, atenúa la inflamación y las imperfecciones.
¿El serúm Well Aging Oasis para qué tipos de piel es apto?
Su fórmula oil-free de rápida absorción lo convierte en apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles más grasas.
Oasis aporta grandes beneficios a la piel uniformiza el tono, atenúa las manchas, previene los signos del envejecimiento, mejora la elasticidad de la piel, protege frente a la luz azul y la radiación IR Y UV.
¿Qué sérums faciales son no comedogénicos?
¿Para qué tipo de pieles está indicada la crema hidritantefacial Shine?
¿A partir de qué edad debo utilizar cremas Well Aging?
¿Para qué tipo de pieles está indicada Moon?
¿Cómo incorporar la crema Well Aging Moon a mi rutina facial según mi tipo de piel?
¿Qué sérums faciales son no comedogénicos?
Los tres sérums faciales Mild, Mellow y Oasis son no comedogénicos. Por lo que no obstruyen los poros, permiten la transpiración de la piel y están libres de aceites en su formulación. Se adaptan a todos los tipos de piel y afecciones cutáneas.
¿Para qué tipo de pieles está indicada la crema hidratante facial Shine?
Shine es una crema facial de rápida absorción diseñada para todo tipo de pieles: sensibles, grasas, secas, normales y mixtas.
Sus principios activos evitan la pérdida de agua de la piel, el fotoenvejecimiento y uniformizan el tono combatiendo las manchas gracias al alto contenido de vitamina C de su fórmula. Por lo que sí, es perfecta para todo tipo de pieles, incluso como crema de día para las pieles más maduras.
¿A partir de qué edad debo utilizar cremas well-aging?
Cada piel es totalmente diferente, pero las cremas well-aging están indicadas a partir de los 25 años. Es a esta edad cuando la piel comienza a experimentar una pérdida natural en la producción de colágeno. Este tipo de cremas favorecen la síntesis y producción de colágeno. Pero esto siempre dependerá del tipo de piel, de las necesidades y metas de cada uno.
¿Para qué tipo de pieles está indicada Moon?
Moon es una crema de propiedades altamente regenerantes, reparadoras y redensificantes. Está indicada únicamente para pieles secas, mixtas y normales debido a su alto poder nutritivo.
No la recomendamos para pieles grasas por su alta concentración de activos hidratantes.
¿Cómo incorporar la crema well-aging Moon a mi rutina facial según mi tipo de piel?
Moon es una crema facial redensificante con efecto lifting y antimanchas que repara el daño celular y previene los primeros signos de la edad. Su textura es muy ligera y de rápida absorción.
Aunque está pensada como crema de noche, también es apta como crema de día en pieles maduras o más secas. Recomendamos este uso:
- Piel madura: Utiliza Moon de día y noche para hidratar
- Piel joven: Úsala si necesitas un extra de nutrición por la noche
Corporal
¿Están libres de aluminio vuestros desodorantes?
Sí, toda la gama de desodorantes de Banbu se encuentran libres de aluminio e ingredientes químicos.
Estos no son antitranspirantes, por lo que protegen de la sudoración y permiten la transpiración natural de la piel. Hemos desarrollado una nueva generación de desodorantes de gran efectividad que protegen por más de 24 horas y no producen irritación, además, son veganos y cruelty free.
¿Cómo se utilizan los desodorantes sólidos?
El uso de un desodorante sólido no difiere mucho del uso cotidiano de un roll-on. Basta con aplicarlo en la axila y dejarlo secar.
Para una mejor absorción puedes expandir, usando los dedos, el resto de producto que queda tras la pasada.
¿Cómo se aplican los desodorantes en crema?
El procedimiento es similar al de los desodorantes sólidos. En esta ocasión utilizarás tus manos para aplicar la cantidad de producto que desees. Aplícalo sobre tu axila con movimientos circulares y espera a que se absorba por completo ¡Y listo!
¿Qué desodorante están indicados para pieles sensibles?
Disponemos de cuatro desodorantes, diseñados especialmente para pieles sensibles. Todos ellos están formulados sin aceites esenciales, bicarbonatos y libres de alérgenos: Sea Blow, Silver Touch, Silver Flow y Soft Breeze.
¿Los jabones sólidos son aptos para pieles sensibles?
Sí, sus fórmulas contienen ingredientes 100% naturales respetuosos con la barrera dérmica de la piel.
En el caso de la gama corporal contamos con 5 geles de ducha que son aptos para todo tipo de pieles.
La gama facial cuenta con limpiadores faciales en formato sólido especialmente indicados para pieles más sensibles.
¿Qué tipo de exfoliante corporal es Release?
Es un exfoliante mecánico que debe sus propiedades a las partículas de rosa mosqueta presentes en su fórmula. Release actúa sobre la piel estimulando la renovación celular, retirando los restos de piel muerta, activando la microcirculación y suavizando la textura de la piel.
¿Hay algún jabón sólido exfoliante que sea más suave que Release?
Impulse cuenta con propiedades levemente exfoliantes gracias a las partículas de la piel de naranja dulce. Estas realizan una suave exfoliación que estimula la renovación celular.
¿Vuestros jabones corporales contienen sulfatos y parabenos?
No, las fórmulas de nuestros jabones sólidos corporales y faciales no contienen sulfatos ni parabenos. Están elaborados con principios activos 100% naturales respetuosos con la piel, el planeta y los animales.
Dental
¿Qué es la pasta dental en polvo?
La pasta dental en polvo es una alternativa muy sostenible y eficiente a la convencional. No solo dice adiós a los envases de plástico, sino que se presenta como un producto ideal, ya que no necesita un porcentaje tan elevado de agua para su formulación.
Estas pastas de dientes veganas están pensadas para diferentes afecciones orales; sensibilidad dental, prevención de la caries, enfermedades gingivales y sangrado de encías. Lo mejor es que su fórmula prescinde de flúor, sustituyendo este compuesto por el xilitol, un potente prebiótico natural que protege de la caries, respetando el esmalte y las encías.
¿Cómo debo utilizar la pasta de dientes en polvo?
Su modo de uso es muy sencillo:
- Moja el cepillo y retira el exceso de agua
- Recoge la cantidad de producto que necesites. Podrás hacer este proceso tantas veces como quieras, pero con una sola aplicación es suficiente, y genera una gran cantidad de espuma.
- Cepíllate, ¡y sonríe!
¿Qué es la pasta de dientes en pastilla?
Este formato es, quizás, más disruptivo e innovador que el formato en polvo. Se trata de nuestra pasta de dientes en polvo de siempre, pero en monodosis, siendo muy fácil de transportar y de usar. Su formato lo hace ideal, pues podrás utilizar la cantidad justa de producto.
Disponemos de 4 variedades de pastas en pastilla: Summer, Winter, Spring y Autumn. Cada bote incorpora 120 pastillas, por lo que tendrás para 3 meses.
¿Cómo se utiliza la pasta de dientes en pastilla?
Este caramelo será tu nuevo mejor aliado, solo deberás moderlo y liberará toda su espuma. Utiliza tu cepillo de dientes y listo.
Es importante que utilices una única pastilla en cada lavado.
¡Atención! por mucho que su sabor sea increíble, bajo ningún concepto tragues el producto.
¿De qué está hecho el hilo dental vegano?
Nuestro hilo dental mentolado biodegradable está elaborado a partir de maíz y recubierto con cera de candelilla de origen vegetal y aceite de menta piperita. La cera aumenta la resistencia del hilo frente a la rotura.
Su formato viene con más de 30 metros, para que dure y dure. Y lo mejor es que también disponemos de refill compostable, solo deberás rellenar su envase original de vidrio.
¿Qué cepillo de dientes elijo según mi tipo de encías?
Disponemos de cepillos de diferentes durezas. Sus cerdas redondeadas y flexibles se adaptan a las encías protegiendo el esmalte. Podrás encontrar tres gamas: dura, media y suave. Además, también encontrarás la categoría junior.
¿De qué materiales están elaborados vuestros cepillos?
El mango de nuestros cepillos de dientes está elaborado con madera de bambú mosso; un material biodegradable, antibacteriano y sostenible por sus peculiaridades de crecimiento.
Sus cerdas de nylon 6 dupont son derivadas del aceite de ricino, están libres de BPA y cuentan con gran elasticidad y durabilidad.
Además, cuenta con un packaging de cartón 100% compostable.
Afeitado y Depilación
¿Es apto el jabón de afeitado Marine para pieles sensibles?
Sí, Marine está formulado con ingredientes hipoalergénicos que protegen la piel favoreciendo su lubricación durante el afeitado e hidratando la zona. Su utilización previene la formación de granitos, vellos enquistados e irritaciones durante la depilación.
¿Las maquinillas de afeitar reutilizables son seguras?
Sí, Marine está formulado con ingredientes hipoalergénicos que protegen la piel durante el afeitado. Sus activos favorecen la lubricación y la hidratación del área antes y después de rasurar.
Su utilización previene la formación de granitos, vellos enquistados e irritaciones durante la depilación.
Mascotas
¿El jabón sólido WOW es apto para perros con piel sensible?
¡Por supuesto! Nuestro jabón sólido para mascotas, está formulado con ingredientes seguros para su piel, pues evitan la descamación e irritación.
Tiene cualidades antisépticas, hidratantes y antiparasitarias gracias al árbol de té y al aceite de lavanda. Además, son aptas para todo tipo de pelajes: largo, corto...
¿Es solo para perros, o podrán utilizarlo otras mascotas?
Aunque nuestro jabón sólido WOW está especialmente desarrollado para perros. Su fórmula no cuenta con ningún tipo de inconveniente para ser utilizada en otras mascotas (excepto gatos, que son muy sensibles a los aceites esenciales). La piel y el pelaje de tu mascota estarán protegidos gracias a nuestros ingredientes naturales.
Para cualquier duda, te recomendamos leer el INCI o ponerte en contacto con nosotras o con un profesional veterinario.
¿Cómo debo bañar a mi perro con el jabón sólido WOW?
Nuestro jabón sólido está elaborado con ingredientes 100% naturales. Normalmente se recomienda 1 vez al mes, pero su fórmula es apta para utilizarla las veces que necesites.
- Humedece tus manos, coge la cantidad de producto que necesites y aplícalo directamente sobre su pelaje. O también puedes frotar la pastilla directamente sobre su pelaje mojado.
- Enjabona desde las patas, continúa por el lomo y deja actuar un par de minutos para que haga un mejor efecto.
- Aclara con abundante agua y, una vez hayas finalizado, sécalo bien y cepíllalo con el cepillo de madera de bambú.
Conservación de los Cosméticos
Una vez he empezado mi champú, acondicionador o jabón sólido, ¿cómo lo conservo?
Para conservar tu producto en perfecto estado, una vez hayas terminado de utilizarlo deja que se seque en un lugar fresco y ventilado. De ese modo conseguirás que la humedad desaparezca de tu pastilla.
Para acelerar este proceso te recomendamos utilizar alguna de nuestras jaboneras de piedra mineral natural.
¿Cómo evito que mi pastilla de jabón, champú o acondicionador se disuelva?
¡Muy fácil! sigue estos sencillos consejos y estará siempre perfecta:
- En la ducha deberás evitar que el agua caiga directamente sobre ella. Introdúcela en la ducha únicamente en el momento de enjabonarte, así evitarás descuidos y la mantendrás alejada de la humedad.
- Fuera de la ducha, evita su contacto directo con el sol.
Una vez abierto el refill, ¿cómo puedo conservar el producto de su interior?
Nuestros envases de refill están diseñados para asegurar la durabilidad del producto que contienen, por lo que solo debes cerrarlo herméticamente. Si no tienes esta opción, te recomendamos verterlo en un frasco de vidrio y cerrarlo bien. ¡Y que no se te olvide guardarlo en un lugar fresco y seco!
Packaging Sostenible
¿De qué materiales están elaborados los envases?
Desde banbu nuestra filosofía y valores son zero waste. Todos nuestros envases son sin plástico (ni recubiertos ni plastificados).
Minimizamos el impacto medioambiental que causan los envases en la industria cosmética: creemos que un producto natural debe tener un envase que también sea sostenible.
Por ello, el 96% de nuestros packagings son compostables y están elaborados con papeles ecológicos y reciclados, sin aditivos ni plastificados. Todas las tintas de nuestros envases son ecológicas y biodegradables.
Tan solo el 4% de nuestros envases reutilizables son de vidrio o aluminio. Tenemos 2 gamas de productos que cuentan con envase de aluminio: los desodorantes en crema ‘’So!’’ y las pastas de dientes.
Recientemente hemos diseñado unos envases de refill 100% compostable, elaborado con papel kraft y PLA, de nuestras pastas dentales en polvo. De este modo nos asegurarnos de que los envases de aluminio sean reutilizados y se aproveche al máximo su vida útil.
¡Además el refill está certificado por Tüv Austria como ‘’OK COMPOST HOME’’!
¿Se pueden reciclar los envases de Banbu? De todos ellos, ¿cuáles son compostables?
Sí, todos nuestros envases se pueden reciclar. Para asegurarnos de la trazabilidad de este proceso, contamos con el apartado ‘’Reciclaje’’ donde te informamos acerca de cómo reciclar cada producto si ya has decidido que su vida útil ha terminado.
Además de nuestros refill 100% compostables, todas nuestras cajas de cartón son biodegradables. ¡Pásate por reciclaje y conocerás cómo hacer correctamente el proceso!
¿Tienen vuestros envases algún tipo de certificado?
Nuestros envases de refill de las pastas dentales en polvo: Autumn, Winter, Spring y Summer. Son 100% compostables y biodegradables, están certificados por la entidad Tüv Austria con el sello ‘’OK COMPOST HOME’’.
Además, con la indicación ‘’Home’’ se especifica que se puede llevar a cabo este proceso desde casa sin necesidad de altas temperaturas.
El resto de packagings que utilizamos son de cartón reciclado procedente de bosques sostenibles y cuentan con el certificado FSC.
¿Cómo puedo rellenar los envases de refill?
Para rellenar las latas de aluminio de las pastas de dientes (polvo o pastillas), deberás adquirir el refill, de 120ml. Con este formato ahorro no solo dispondrás de la doble cantidad de lo que cabe en una lata, sino que reducirás tu huella de carbono.
Solamente deberás abrir el envase y verter la cantidad que consideres en la lata. Una vez la hayas rellenado, asegúrate de cerrarlo herméticamente para proteger el resto del producto.
De este modo, reducirás el consumo de envases de aluminio y explotarás al máximo la vida útil (que es muy larga) de tu lata de aluminio.
Venta de producto
¿Disponéis de tienda física?
Sí, el 17 de septiembre de 2021 abrimos nuestra primera tienda física en Bilbao. El principal motivo por el que decidimos dar este paso fue para poder contar con un punto de encuentro con vosotros y estar un poco más cerca. Además, esto supone grandes ventajas:
- Recoger pedidos online sin gastos de envío.
- Contar con una asesoría cosmética personalizada.
- Disfrutar de una experiencia sensorial única.
- Eventos de marca para probar nuevos productos.
Aquí te dejamos nuestras direcciones para que puedas visitarnos siempre que quieras:
- Don Diego López Haroko Kale Nagusia, 55, 48011 Bilbao, Bizkaia.
- C/ Gran de Gràcia, 112, Local 2, 08012, Barcelona
- C/ Hernani K., 4, 20004 Donostia, Gipuzkoa
¡Te esperamos con los brazos abiertos en la Banbu Store!
¿Encontraré en vuestra tienda física los mismos productos y promociones?
Sí, nuestra tienda física dispondrá de toda nuestra gama de productos, por lo que nos aseguraremos de tener siempre disponible el stock necesario. Además, obtendrás las mismas promociones y descuentos que en la tienda online (menos los de la Newsletter, que son exclusivos para el ámbito online).
¡Te esperamos!
Además de en vuestra tienda física, ¿Distribuís vuestros productos en tiendas locales?
Sí, tenemos una red local por toda España formada por diferentes comercios locales: de cosmética natural, herbolarios... Si eres de l@s que prefiere vivir una experiencia sensorial al estilo Banbu, te ayudamos: entra en nuestro buscador de tiendas locales, ¡y encuentra tu tienda más cercana!
¿Puedo ser distribuidora de Banbu?
¡Qué buena noticia! Si tu comercio transmite nuestra filosofía de marca, estaremos encantadas de atender tus propuestas. Para ponerte en contacto con nosotras, deberás enviarnos un correo a hola@banbu.es indicando:
- La localización de tu establecimiento
- Qué tipo de tienda es
- Por qué quieres vender nuestros productos cosméticos
También puedes hacerlo vía telefónica llamando al +34 623 41 17 97
Pedidos y Devoluciones
Acabo de tramitar mi pedido y me he equivocado en algún dato y/o quiero cancelarlo, ¿qué puedo hacer?
En caso de haber realizado tu pedido y querer modificar los datos, deberás ponerte en contacto con el siguiente email: hola@banbu.es e indicar qué datos quieres modificar. Ten en cuenta que cualquier modificación o cancelación deberá realizarse con inmediatez; antes de que transcurran las primeras 24 horas.
En caso de que el pedido ya haya sido enviado o preparado será imposible realizar la cancelación.
Si recibo mi pedido y algún producto viene dañado, o está equivocado, ¿qué puedo hacer?
Si alguno de nuestros productos cosméticos o accesorios llegase defectuoso o no se correspondiera con los que constan en tu pedido. ¡No te preocupes! Nos hacemos cargo, tan solo deberás ponerte en contacto con nosotras: hola@banbu.es o +34 602 55 04 87
- Si se trata de artículos cosméticos estos deberán estar sin abrir, en su mismo envase original de este modo garantizamos las medidas de higiene necesarias.
- Accesorios, si has comprado una jabonera, cuchilla o utensilio para el hogar y este no viene en buenas condiciones, deberá estar en el mismo envase. Tendrás 15 días desde la recepción del pedido para realizar la devolución del mismo.
Una vez recibido mi pedido, ¿puedo devolver algún artículo si no lo he utilizado?
Aceptaremos la devolución de productos siempre que no hayan sido abiertos, ni usados y se encuentren en perfecto estado en su embalaje original. Por motivos de higiene y seguridad no permitimos devolver productos utilizados. Los portes en la devolución corren a cargo del cliente, dispondrás de 14 días desde la recepción del pedido.
Para realizar este trámite deberás ponerte en contacto con nosotras: hola@banbu.es o +34 602 55 04 87
¡Te explicaremos todo el proceso! Dispondrás de 15 días desde su recepción.
IMPORTANTE: No se aceptan devoluciones durante periodos promocionales. De ningún modo se aceptarán devoluciones de productos comprados sin descuento para volver a comprarlos en temporada de descuento.
Si soy alérgica, ¿cómo puedo comprobar los alérgenos en los cosméticos?
Todos nuestros cosméticos están elaborados con ingredientes de origen natural seguros. Además, todos ellos son gluten free, pero si eres alérgica a algún componente en concreto o te surgen dudas acerca de su formulación de nuestros cosméticos, disponemos de la sección ‘’ingredientes’’ en todas las fichas de producto, donde puedes ver el INCI antes de comprar.
Pero si aún te surgen dudas, puedes contactar con nuestro equipo: hola@banbu.es o +34 602 55 04 87 (WhatsApp).
También puedes acercarte a nuestras tiendas físicas en Bilbao, Donostia o Barcelona. ¡Estaremos encantadas de atenderte!
Aún no he recibido mi pedido, ¿qué puedo hacer?
Si no has recibido el pedido y han transcurrido más días de los estimados, por favor, escríbenos a la dirección de correo electrónico: hola@banbu.es
Intentaremos ponernos en contacto contigo en el mínimo tiempo posible y solventar tu problema con la mayor rapidez posible.
Método de Envío y Pago
¿A qué partes del mundo realizáis envíos? ¿Cuál es su coste?
Realizamos envíos a toda España (Península, Islas Baleares, Canarias) y a toda la Unión Europea. Te recordamos que cada área geográfica tiene unos gastos de envío diferentes.
¡Si haces un pedido con valor superior a 35€ tienes el envío gratuito!
¿Qué métodos de recepción de pedidos tengo disponibles?
Tenemos disponibles 2 métodos de recepción de pedido. Cuando trámites este podrás elegir:
- Domicilio: Indica la dirección a la que quieres recibir el pedido, podrá ser la ubicación de tu domicilio o cualquier otra que solicites. A partir de 35€ de pedido los gastos de envío serán gratuitos.
- En tienda: Puedes realizar tu pedido online y solicitar recogerlo en tienda física de manera gratuita (independientemente de si supera los 35 euros). Dispondrás de un máximo de 15 días desde que realizas tu pedido para recogerlo en tienda.
¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido? ¿Cómo puedo realizar el seguimiento?
Tu pedido estará en tus manos lo más rápido posible. Nuestro almacén logístico está equipado para asegurar la mayor rapidez y eficiencia, por lo que prepararemos tu pedido en un santiamén.
1. En la península y Baleares podrás recibirlo entre 24-48 horas laborables.
2. En las Islas Canarias puede tardar un poco más, 48-72 horas laborables
3. Si pides desde la Unión Europea, tardarán un máximo de 3-5 días laborables
IMPORTANTE: si pides antes de las 13.00 horas, serán gestionados ese mismo día. Si lo haces un viernes o el fin de semana, no saldrá hasta el lunes de la próxima semana.
Una vez hayas formalizado tu pedido, recibirás un link con el número de seguimiento del pedido. Además, la empresa de paquetería te enviará un SMS y/o correo electrónico con el día de recepción y el seguimiento en tiempo real.
Si han venido a entregar mi pedido y no estaba en casa, ¿qué puedo hacer?
Si sabes que no estarás en casa el día que se entrega el pedido, puedes modificar el horario o día de entrega. Correos Express ofrece un servicio de entrega flexible, si la fecha no te viene bien tendrás esta opción. El transportista te notificará vía mail, SMS o telefónica la entrega, por lo que podréis acordar una nueva fecha.
También podrás ponerte con nuestro equipo en contacto por email hola@banbu.es, y te ayudaremos concertar una nueva entrega con la empresa de paquetería.
¿De qué métodos de pago disponéis?
Ofrecemos tres sistemas de pago: Bizum, Paypal y tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, Mastercard y American Express).
Queremos garantizar total seguridad y confianza en todo momento, por ello si la web no te deja finalizar el pedido, ponte en contacto con nuestro equipo a través de +34 623 41 17 97 o por email hola@banbu.es
Nuestro soporte informático y área de atención al cliente solucionará tu problema lo antes posible.
¿Es seguro el pago desde la web de Banbu?
Las transacciones desde la página web de Banbu son totalmente seguras. Contamos con un protocolo https que garantiza la total seguridad de todas las transacciones. Todos tus datos bancarios y personales estarán encriptados, para que puedas comprar con todas las garantías de seguridad.
Puedes comprobar esta información gracias al candado que sale a la izquierda del todo, en la barra de direcciones.
En caso de que tengas alguna duda con la Newsletter o tu cuenta de cliente, tenemos varias respuestas más en los siguientes enlaces:
Para cualquier otra duda que te pueda haber surgido y no encuentres la respuesta, no dudes en contactarnos via email a 📧 hola@banbu.es o al teléfono de Atención al Cliente 📞 +34 623 41 17 97