Ya habíamos hablado sobre lo importante que es la exfoliación, si te lo perdiste te lo dejamos aquí. Es esencial que uses la mejor arma de todas, la información, para poder cuidarte de la mejor manera posible. En Banbu nos basamos en hechos reales y científicos para ofrecerte la mejor calidad de todas.
Si estás aquí es porque quieres saber más sobre ello y sobre cómo debes escoger tu exfoliante. Te contamos lo que necesitas saber para que empieces hoy mismo con tu nueva rutina de limpieza facial. ¿Te estás exfoliando correctamente?
Piel madura
La piel de las personas con una edad madura tarda más tiempo en regenerarse, unos 45-84 días. La piel se va volviendo más fina y seca al perder grasa, entonces estas células cutáneas sufren cambios fisiológicos debido a la percepción neurosensorial, la vascularización o la permeabilidad según M. A.Farage en el libro Degenerative changes in aging skin (2010).
De hecho, los cambios hormonales que se producen durante la menopausia en las mujeres se ha estudiado que también afecta a la sensibilidad de la piel, ¡incluso aumentando un 70%! En este estudio llamado Sensitive skin and the influence of female hormone fluctuations: results from a cross-sectional digital survey in the Dutch population (2017) de Falcone D, Richters también se relaciona el aumento de la sensibilidad en mujeres premenstruales.
Piel normal
Tienes la suerte de que tus poros y tus filamentos se vean normal. Prueba distintos exfoliantes para ver cuál se adapta mejor a tu piel, pero no necesitarás uno especial. Esto significa que tendrás que persistir en la exfoliación para beneficiarte de ella. Sin embargo, no se recomiendan los peelings o la exfoliación química debido a que puedes dañar tu barrera y aumentar con el tiempo tu sensibilidad.
Puedes usar un exfoliante sin una dureza específica, pero se recomienda que sea suave siempre para tu piel para no rayarla.
Piel seca
Las pieles secas son parecidas a las grasas en la acumulación de células muertas en los poros. También coinciden con las sensibles en su manera de tratarla, ya que hay que intentar usar ingredientes muy suaves y efectivos. Es ideal que esas células que se regeneran debajo de estas se nutran lo antes posible, por lo que deberás exfoliarte para que penetren mejor los productos.
No vamos a recomendarte el uso de exfoliantes químicos porque no debería normalizarse el uso de ácidos, y menos con el fin de vender con la denominación de "sensible". Así que, por otra parte, se recomienda la exfoliación suave que contenga semillas o restos de frutos secos triturados.
Piel grasa y tendencia acnéica
Si tienes la piel grasa no debes olvidar la exfoliación. Lo ideal es escoger un buen exfoliante físico para conseguir eliminar totalmente esa grasa y esas células muertas. Vas a leer que se recomiendan los peelings de ácido, pero... no lo hacemos sin decirte que acudas a una profesional. Si puedes evitarlo, evítalo por tu piel, se merece el mayor porcentaje de ingredientes naturales.
En vez de eso, usa un exfoliante de mayor dureza de 1 a 3 veces por semana, y también puedes usar cepillos faciales y esponjas para mejorar su eficacia cuando no lo uses.
Se conoce que los hombres tienen la piel más grasa que las mujeres, pero a su vez, también sufren de irritaciones debido al afeitado facial. Si eres hombre y estás buscando un exfoliante "para hombres", bueno... en la exfoliación no se tiene en cuenta el sexo ni la identidad de género, usa el que está enfocado en mujeres. Pero sí debes estar pendiente de evitar hacerla cuando te afeites, ya que la capa superior de la piel va a estar muy sensible.
Piel sensible
Aunque no es un tipo de piel sino un estado de ella, es imprescindible cuidarla y prestarle toda la atención. Ya comentamos que cada vez está aumentando la sensibilidad, y con ello la búsqueda de productos específicos para esta cualidad.
Se conoce que es una campaña de marketing que recomienda a su vez productos (con evidencia científica) que provocan una sensibilidad en pieles que no eran principalmente así. Sobre todo porque se venden sin diagnosticar y sin recomendaciones individuales personalizadas.
Evita exfoliantes fuertes, prueba poco a poco y aumenta solo si ves que tu piel es capaz de soportar la exfoliación. Puedes comenzar a usarlo con un trapito húmedo para que sea menos abrasivo para tu piel. Es imprescindible cuidarte la rosácea o eccema, y recuerda que donde hay granitos hay cicatrices, y si no es recomendable usar alcohol en ellas... ¡imagínate en los granitos de la cara!
Puedes usar un exfoliante muy muy suave con semillas molidas de frutos para evitar dañarlo y aún así permitir la limpieza profunda de tus poros.
IMPORTANTE: consulta con tu médica o tu dermatóloga de confianza si tienes una piel muy sensible o si tiene acné de manera muy repetitiva.
Modo de uso correcto de un exfoliante
La exfoliación es una acción que es muy abrasiva para la piel. Por eso cada vez que te exfolias estás exponiendo tu piel nueva y limpia. Al hacerlo por la noche reduces la cantidad de radicales libres que están en el ambiente y la exposición a la luz solar.
¿Sabías que dormir es clave para el aspecto de tu piel? Esto es porque tu cuerpo renueva sus células y produce más colágeno, lo que conlleva a mejorar la firmeza y la suavidad de la piel. Además, mientras duermes se absorben mejor los ingredientes que le apliques porque incrementa su permeabilidad durante el sueño.
Pasos de tu rutina de higiene facial
- Prepara tu cara limpiándola con un Mousse 100% Natural especial para tu tipo de piel. Y QUE NO SE TE OLVIDE DESMAQUILLARTE PRIMERO.
- Súper tip: con la Esponja Konjac Exfoliante aumentarás todavía más su eficacia gracias a la cáscara de nuez y sus propiedades.
- Después usa tu Exfoliante GRACE con la cara húmeda respetando la frecuencia que tu piel necesita. Al aclararte la cara intenta que sea con agua fría para que se cierren bien los poros.
- Espera que se seque y benefíciate de las propiedades y la tecnología avanzada del contorno de ojos. ¡Absorbe rápidamente!
- Usa un sérum para mejorar la absorción de los productos.
- El último paso es la crema hidratante: si tienes piel madura, sensible, normal o seca procura hidratarla con los mejores ingredientes por el día y por la noche. Pero si la tienes grasa, seca, normal o mixta y no necesitas un plus en antienvejecimiento, te recomendamos la mejor calidad para que vuelva tu piel a la normalidad.
Eficacia de GRACE
Recomendaciones para mejorar su eficacia
- Exfolia tu piel semanalmente con la frecuencia adecuada según tu tipo de piel. Exfoliar ayuda a prevenir los poros obstruidos y favorece a la circulación de la sangre.
- Desmaquíllate bien, si no te limpias los poros antes de aplicar los productos estás desperdiciándolos. Puedes escoger uno 100% natural como SUNSET.
- Según tu piel límpiala una o dos veces al día para que el sudor no se acumule en los poros. ¡Pero no en exceso! Sabemos que tener tendencia grasa es un incordio, pero con una buena rutina que incluya desde la exfoliación hasta el uso de crema hidratante conseguirás reducir esa molestia.
- Relájate, el estrés produce cambios en la dermis y puede perjudicar el equilibrio de tu piel.
¿Quieres llevar la exfoliación a un nivel superior?
Si te ha quedado claro, pero ahora tienes la duda de si se puede exfoliar el resto del cuerpo, te decimos que SÍ. Con nuestro Jabón Sólido o Gel en Polvo Release puedes exfoliar también otras partes de tu piel para mantenerla sana y evitar también ese tipo de imperfecciones.
Además, si quieres un plus, añade tu Esponja Konjac Corporal Exfoliante a tu rutina. ¡Despídete de esas imperfecciones!
Autora: Nathalia Carrillo Jácome