Bienvenidx a BANBU

Imagen de Verónica, fundadora de Banbu, compartiendo su experiencia personal sobre el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico (SOP) y cómo ese momento cambió su vida para siempre, llevándola a una nueva perspectiva y emprendimiento.

¡Hola a todxs!

Soy Verónica, fundadora de Banbu. Si estás leyendo esto, es posible que te hayas empezado a preguntar qué pones en tu piel. Yo también me hice esa pregunta hace unos años, tras vivir una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida:

A veces la vida te da señales para empezar con cosas nuevas“ 💫

Cuando tenía 18 años, me diagnosticaron síndrome del ovario poliquístico (SOP), una
enfermedad que afecta directamente a nuestro sistema hormonal y a la fertilidad. A día hoy me sigo acordando perfectamente del día que visité al ginecólogo y me detectó un quiste de más de diez centímetros. Tuve que ser operada de urgencia para quitar ese bulto y estuve a punto de perder un ovario. Fue un momento difícil para mí, pero también supuso el comienzo de una nueva forma de ver las cosas.

El momento que me abrió los ojos

Después de aquello, mientras pensaba en lo que me había pasado y en las personas que estaban en la misma situación, decidí ponerme a investigar. Fue entonces cuando descubrí a los “queridos” disruptores endocrinos.

Imagen de Verónica y Rodrigo, fundadores de Banbu, compartiendo su reflexión sobre los disruptores endocrinos, sustancias químicas presentes en cosméticos que afectan el sistema hormonal y la salud, y su motivación para buscar soluciones naturales para ellos mismos y otras personas en situaciones similares.

¿Y qué son los disruptores endocrinos?

Son sustancias químicas que pueden alterar el equilibrio hormonal de nuestro sistema, afectando directamente al desarrollo, la reproducción y el funcionamiento del organismo. Además, pueden generar problemas como infertilidad, irregularidades menstruales, problemas en el desarrollo fetal, diabetes, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer. No obstante, lo más impactante es que sus efectos no siempre se limitan a quien los usa, sino que pueden afectar a futuras generaciones.

Para mi sorpresa, también descubrí que los disruptores endocrinos se encontraban en los productos cosméticos que yo usaba cada día. Eran productos en los que confiaba sin saber que contenían ingredientes tóxicos y perjudiciales para mi salud.

En ese momento sentí rabia, pero también la necesidad de hacer algo al respecto.

Quería encontrar una solución no solo para mí, sino también para todas aquellas personas que, como yo, estaban pasando por algo parecido sin tener la información suficiente.

¿Cómo surge la alteración hormonal de los disruptores endocrinos?

 Imagen de productos de higiene ambiental como velas y ambientadores, destacando que contienen disruptores endocrinos, sustancias químicas que pueden afectar al sistema hormonal y la salud.
Imagen de productos de limpieza, resaltando que contienen disruptores endocrinos, sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal y afectar la salud a largo plazo.
Imagen de envases de plástico, destacando que también pueden contener disruptores endocrinos, sustancias químicas que afectan al sistema hormonal y a la salud del organismo.
Imagen de pinturas, señalando que pueden contener disruptores endocrinos, sustancias químicas que alteran el sistema hormonal y tienen efectos negativos en la salud.

Así nace Banbu

Banbu🌿 nació de la necesidad de ofrecer una alternativa real a los productos cosméticos artificiales. Creamos productos que te cuidan de verdad: sin ingredientes tóxicos, sin disruptores endocrinos y totalmente naturales. Una cosmética segura y sostenible para respetar tu salud y el planeta.

Todas las personas merecen tener información suficiente sobre qué están usando en su piel y poder contar con opciones que verdaderamente respeten su cuerpo. Por eso, nuestro objetivo es crear productos de cosmética eficaces sin ingredientes tóxicos o dañinos para el cuerpo.

Refugio de seguridad y naturaleza

Banbu es un refugio seguro para que cuides de ti, del bienestar del planeta y de los animales.

Nuestros valores se basan en:

Imagen que representa la sostenibilidad e I+D en cosmética zero waste y naked, destacando el compromiso con productos innovadores, ecológicos y libres de envases innecesarios para cuidar del planeta.
Imagen que representa la cosmética natural y ecológica, destacando el sello ecológico Ecolabel que garantiza productos respetuosos con el medio ambiente y libres de ingredientes sintéticos.
 Imagen destacando que el producto es cosmética cruelty-free y vegana, garantizando que no se ha realizado ninguna prueba en animales y que no contiene ingredientes de origen animal.

Y tú, ¿te unes al cambio?

Tenemos claro cuáles son nuestras raíces, pero también hasta dónde queremos llegar

Nuestros inicios

Imagen que muestra los inicios de la empresa en un pequeño almacén, destacando el comienzo humilde y la dedicación que impulsó el crecimiento hacia una marca de cosmética natural y sostenible.

HOY

 Imagen que destaca la certificación COSMOS, garantizando que nuestros productos cumplen con los estándares más altos de calidad y sostenibilidad en cosmética natural y ecológica.

Productos naturales certificados

Todos los productos están certificados por la entidad reguladora nacional
CAAE, en base a la norma internacional COSMOS-standard, una de las más reconocidas internacionalmente.

Imagen que destaca el sello "Made in Spain", resaltando que nuestros productos son fabricados localmente con los más altos estándares de calidad y compromiso con la sostenibilidad.

Fabricado en España

Nuestros productos se fabrican aquí.

Para nosotros es fundamental para generar empleos locales de calidad y evitar que la huella de carbono de nuestros productos sea lo más baja posible.

imagen de una carta que simboliza los envíos gratis por más de 35 euros.

Envío Gratis

A partir de 35€.

Fomentamos unificar los productos en un único envío para minimizar el impacto del transporte.

Imagen de una caja que simboliza la entrega en 24/48 horas

Entrega en 24h/48h

¡En días hábiles! Que también descansamos :) ¡Salvo caso excepcional tu pedido llegará en menos de dos días!