COSMÉTICOS NATURALES
Preguntas Frecuentes
¿Dónde se fabrican y envasan los cosméticos de Banbu?
Todos los cosméticos de Banbu son diseñados, formulados, producidos y envasados en nuestro laboratorio. Somos ‘’made in spain’’, queremos poner en valor el producto nacional y nuestra denominación de origen. De esta manera, reforzamos nuestra identidad y aportamos un valor diferencial que apuesta por el consumo nacional y sostenible.
¿Están todos los productos de Banbu formulados con ingredientes naturales?
Sí, todos nuestros productos cosméticos están elaborados con ingredientes 100% naturales y ecológicos (de origen vegetal y mineral). Por lo que podemos afirmar que nuestros productos son naturales, sin conservantes sintéticos, ni ingredientes químicos tóxicos. Desde Banbu creamos fórmulas sostenibles con ingredientes biodegradables.
¿Llevan conservantes los cosméticos naturales?
Todas nuestras fórmulas están elaboradas con ingredientes de origen natural. Para preservar aquellos cosméticos que llevan un mayor porcentaje de agua, utilizamos conservantes de origen natural para eliminar el riesgo microbiológico. Por lo que además de ser totalmente naturales, son 100% seguros.
¿Son veganos y cruelty fre los cos méticos de Banbu?
Sí, todos los productos cosméticos que diseñamos son veganos, nuestros ingredientes son de origen vegetal o mineral. Además, son cruelty free; ya que todas nuestras materiasprimas no están testadas en animales, utilizamos métodos éticos alternativos. ¡Estamos certificados por PETA!
¿Qué certificados tienen los cosméticos naturales de Banbu?
Nuestros cosméticos están certificados por PETA, lo que certifica que son veganos y cruelty free, es decir no están testados en animales. Además de este certificado contamos con certificados que aseguran que nuestros productos son naturales y ecológicos.
- CAAE (Cosmos orgánicos y cosmos naturales) : Certifica el origen de nuestros cosméticos. Como ecológicos y naturales.
- Biovidasana: Certifica que nuestros cosméticos cumplen todos los requisitos de la norma Bioinspecta. Ingredientes naturales, sin químicos, sin testado animal, sin ingredientes transgénicos y creados sin dañar el medio ambiente.
¿Qué fecha de caducidad tienen los cosméticos?
Una vez abiertos nuestros cosméticos tiene una durabilidad que oscila entre los 6 y 12 meses. Para ello deberás leer las fichas de productos o los envases en el especificamos este dato. Ten en cuenta que este dato varía según el tipo de producto.
¿Pueden ser utilizados durante el embarazo o la lactancia?
Nuestros productos sí son aptos para embarazadas, pero contamos con excepciones. En aquellos productos cuya formulación contiene aceites esenciales. Pues estos no son considerados únicamente fragancias o aromas, pueden tener efectos terapéuticos y algunos de ellos efectos hormonales. Hay pocos aceites esenciales peligrosos para dicha etapa, pero preferimos aplicar el principio de precaución. Por ellos os aconsejamos que consultéis a vuestro médico antes de utilizar los cosméticos que los contengan.
Para garantizar la seguridad todas las fichas de producto especifican qué productos son aptos para embarazadas, además podrás filtrar cada gama de cosméticos por la característica ‘’Aptos para embarazadas’’
Soy alérgico, ¿Puedo utilizar cosméticos naturales de Banbu?
Nuestros cosméticos están formulados con ingredientes respetuosos con la piel, al prescindir de ingredientes químicos; aseguramos que nuestras fórmulas sean más respetuosas con el ph de tu piel. Os adelantamos que todos nuestros cosméticos son Gluten free.
Desde nuestra web podrás consultar el INCI de cada producto cosmético, por lo que si eres alérgico o intolerante a algún ingrediente deberás consultarlo para comprar el más indicado para ti. Los posibles alérgenos están indicados con **, por lo que será muy fácil encontrarlos.
Si aún continúas con dudas, disponemos de un servicio de asesoría cosmética, puedes solicitar este servicio en tienda física y de manera virtual. Además, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente vía whatsapp o telefónica y correo electrónico:hola@banbu.es.Estaremos encantados de resolver tus dudas y garantizar tu seguridad.
¿Son aptos para niños los cosméticos de Banbu?
Sí, todos nuestros productos cosméticos son aptos para niños a partir de 3 años. Queremos garantizar la salud de los más pequeños, por ello nuestras fórmulas son respetuosas con su piel. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.
Capilar
Preguntas Frecuentes
¿Contine vuestros productos capilares siliconas, sulfatos (SLS o SLES) y parabenos?
No, ninguna de nuestras fórmulas incluye estos agentes químicos. Los cosméticos de Banbu solo están formulados con ingredientes 100% naturales. Toda nuestra gama capilar y corporal de jabones, champús y acondicionadores está libre de estos compuestos. No utilizamos los sulfatos SLS o SLES porque resecan en exceso el cuero cabelludo, el cabello y producen alergia. No utilizamos parabenos porque causan irritaciones en la piel y no son seguros. Tampoco utilizamos siliconas porque se acumulan en el cabello dificultando su oxigenación y poniendo en riesgo la cutícula.
¿Por qué vuestros champús son sólidos?
Los champús sólidos necesitanun 90% menos de agua en su formulación,por lo que son más sostenibles reduciendo la huella de CO2 entre un 47%-90%. Además, si a todo eso le sumamos el hecho de prescindir de envases plásticos, conseguimos un producto más sostenible que además de respetar tu cabello, respeta el medio ambiente.
¿Que gamas de champú sin sulfatos, siliconas, ni parabenos hay en Banbu?
Contamos con dos gamas de champús sólidos. Una gama multifunción dirigida a las necesidades básicas del cabello seco (Rivus) y cabello graso (Mare) y otra más específica con 5 champús dirigidos a necesidades más específicas; método curly, caída del cabello, volumen, cuero cabelludo sensible y teñido y /o dañado.
¿El champú sólido Mare para que tipo de cabello está diseñado?
Es un champú para pelo graso. Está diseñado para alargar el próximo lavado. Sus principios activos seborreguladores mantienen controlada la producción natural de grasa de la melena sin resecar la fibra capilar. Si tu cabello es muy graso y buscas un todoterreno Mare es la opción perfecta.
¿Para qué tipode cabello está dirigido el champú Rivus?
Rivus es un champú altamente hidratante que está dirigido para cabellos con tendencia seca. Su fórmula hidratante a base de aceite de crambe y proteínas hidrolizadas otorga un extra de brillo y nutrición a la fibra capilar. Esta recomendado para utilizar a diario, es un básico para los cabellos con tendencia seca o muy seca.
¿Qué es un champú Low Poo?
Este tipo de champús están especialmente indicados para cabello rizado y/o ondulado. Su formulación se compone de tensioactivos suaves que no resecan la fibra capilar. No contiene sulfatos dañinos, siliconas, alcoholes, ni parabenos, por lo que son ideales para incorporar en el método curly. Fluffy es un champú low poo debido a su formulación específica dirigida para cabello rizado y a sus activos hidratantes que potencian la elasticidad, nutrición y definición del cabello.
¿Para qué tipo de cabello está indicado eel champú del método Curly Fluffy?
Como su propio nombre indica Fluffy está dirigido para cabello rizado y ondulado desde el 2A al 4C. Es un champú que intenta sacar el mayor partido al cabello natural, potenciando su textura, hidratación y forma. Este champú se compone de tensioactivos suaves que no contienen sulfatos, siliconas, parabenos, sales, ftalato. Sus tecnologías vegetales wavemax y Nori complex potencian la elasticidad y activan la definición de los rizos durante más de 12 horas.
¿Para qué tipo de pelo está recomendado el champú sólido Hit?
Hit es un champú anticaída, diseñado para regular las 3 fases de crecimiento del cabello: fase anágena, catágena y telógena. Está recomendado para todo tipo de cabellos que estén experimentando una caída más acelerada. No cuenta con activos agresivos que proporcionen un efecto rebote, ya que se trata de un champú fortificante. Sus activos regenerantes Baicapil, Sphingony, Rhodiola complex y su alto contenido en ginkgo biloba, proteína de trigo y aceite de crambe fortalecen el folículo piloso, mejoran su densidad y atenúa el estrés oxidativo. Con resultados visibles en 90 días.
Tengo el cuero cabelludo sensible con dermatitis, ¿Qué champú sólido es ideal para mí?
Smooth es un champú sólido calmante especialmente diseñado para el cuero cabelludo sensible con tendencia a padecer caspa, dermatitis o piel atópica. Está formulado con tensioactivos suaves y principios activos calmantes que regulan la microbiota del cuero cabelludo. Entre sus principios activos destacan; la caléndula, la bardana, la manzanilla, la tecnología natural hairflux y el xilitol que actúan; armonizando la microbiota capilar, calmando el picor, el enrojecimiento, la caspa y los eritemas.
¿Para qué tipo de cabello está diseñado Bloom el champú el champú voluminizador?
Bloom está especialmente dirigido para cabello fino con tendencia grasa, puede ser utilizado en cabello liso, ondulado o rizado. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico y ácido succínico activos voluminizadores que rellenan la fibra capilar, mejoran el cuerpo y la textura del cabello sin apelmazar controlando los niveles de grasa de manera simultánea.
¿Qué champú está recomendado para pelo teñido y dañado?
Flash es un champú especial para pelo teñido o dañado que ha sido sometido a tratamientos térmicos. Su fórmula posee un doble acción que prolonga la coloración del cabello protegiéndola de agentes externos y restaurando el volumen, la fuerza de la fibra capilar. Posee tres poderosas tecnologías naturales: keramare, kerarice y hairflux que actuan en sinergia evitando la pérdida de pigmentación del cabello, reconstruyen la queratina, mejorando los niveles de hidratación y facilitando el peinado del cabello.
¿Comó aplicar corrctamente un champú sólido?
Esta es quizás, una de las dudas más repetidas al dar el paso al cambio hacia un champú en pastilla. Pero el proceso de aplicación es sumamente sencillo y similar al convencional.
¿Cómo funcionan los acondicionadores sólidos?
Esta es otra de las preguntas que más se repite a la hora de cambiar a un acondicionador sólido. Y la respuesta es: ¡Funcionan exactamente igual! Fruit es un acondicionador 3 en 1 es decir; podrás aplicarlo como mascarilla, acondicionador y/o sérum sin aclarado.
Facial
Preguntas Frecuentes
¿En qué orden debo aplicar los cosméticos faciales?
Para realizar correctamente tu rutina skincare debes saber que:
- El primer paso siempre es la limpieza por lo que deberás utilizar un limpiador facial: Kadia, Nycte o Aura serán ideales para este paso.
- El segundo paso es la aplicación del contorno de ojos, en este caso Halo tiene un textura sérum de rápida absorción. Aplícalo a toquecitos hasta conseguir su completa absorción.
- El tercer paso de la rutina es el sérum facial, aplícalo ayudándote de las palmas de tus manos con toquecitos suaves hasta su absorción.
- Cuarto paso, crema hidratante facial de día o de noche, aplica un pequeña perla de crema en tu rostro y masajea de dentro hacia fuera con movimientos ascendentes.
¿Qué limpiador facial en mousse es apto para mi tipo de piel?
Hemos diseñado tres limpiadores faciales con textura mousse para los distintos tipos de piel, sus principios activos naturales están indicados para diferentes afecciones cutáneas.
¿El contorno de ojos Halo es no comedogénico?
Si, la fórmula de Halo esoil freepor lo que esapto para todo tipo de pieles mixtas, grasas, secas y sensibles.Sus principios activos a base de células madre vegetales, centella asiática y viña roja actúan previniendo los signos de la edad y el cansancio. Su textura sérum de rápida absorción, ilumina, hidrata, uniformiza el tono, reafirma y reduce ojeras y bolsas.
¿A partir de qué edad debo comenzar a utilizar el contorno de ojos?
Al igual que ocurre con las cremas well aging, el caso del contorno de ojos es similar. Están indicados a partir de los 25, pero se pueden comenzar a aplicar antes o después. Halo contiene ingredientes de rápida absorción regenerante que atenúan los signos del cansancio y la inflamación, por lo que no solo es un contorno well aging también es energizante.
¿Está Mild indicado para piel sensible con tendencia a rojeces y rosácea?
Sí, lafórmula calmante de Mild está diseñada para pieles sensibles con rojeces y/o cuperosis.Sus principios activos a base de caléndula, agastache mexicano, algas y extracto de tulsi combaten el enrojecimiento, atenúan el picor, la tirantez, la sensación de calor y reducen la inflamación de la piel. ¡Además es no comedogénica!
¿Es Mellow perfecto para pieles grasas y mixtas?
Si, su fórmula seborreguladoraha sido creada especialmente para pieles con tendencia acneica, grasa o mixta. Mellow balancea la dermis tratando los brotes activos e hidratando al mismo tiempo. La flor de loto, la coenzima Q10, el ámbar y los extractos vegetales seborreguladores; matizan la piel, atenúa la inflamación y las imperfecciones.
¿El serúm Well Aging Oasis para qué tipos de piel es apto?
Su fórmula oil free de rápida absorción lo convierte en apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles más grasas. Oasis aporta grandes beneficios a la piel uniformiza el tono, atenúa las manchas, previene los signos del envejecimiento, mejora la elasticidad de la piel, protege frente a la luz azul y la radiación IR Y UV.
¿Qué sérums faciales son no comedogénicos?
Los tres sérums faciales Mild, Mellow y Oasis son no comedogénicos.Por lo que no obstruyen los poros, permiten la transpiración de la piel y están libres de aceites en su formulación. Se adaptan a todos los tipos de piel y afecciones cutáneas.
¿Para qué tipo de pieles está indicada la crema hidritantefacial Shine?
Shine es una crema facial de rápida absorción diseñada para todo tipo de pieles sensibles, grasas, secas, normales y mixtas. Sus principios activos evitan la pérdida de agua de la piel, el fotoenvejecimiento y uniformizan el tono combatiendo las manchas gracias al alto contenido de vitamina C de su fórmula. Por lo que sí, es perfecta para todo tipo de pieles, incluso como crema de día para las pieles más maduras.
¿A partir de qué edad debo utilizar cremas Well Aging?
Cada piel es totalmente diferente, pero las cremas well aging están indicadas a partir de los 25 años; es a esta edad cuando la piel comienza a experimentar una pérdida natural en la producción de colágeno. Este tipo de cremas favorecen la síntesis y producción de colágeno. Pero esto siempre dependerá del tipo de piel, de las necesidades y metas de cada uno.
¿Para qué tipo de pieles está indicada Moon?
Moon es una crema de propiedades altamente regenerantes, reparadoras y redensificantes. Debido a su alto poder nutritivo está indicada únicamente para pieles secas, mixtas y normales.No la recomendamos para pieles grasas por su alta concentración de activos hidratantes.
¿Cómo incorporar la crema Well Aging Moon a mi rutina facial según mi tipo de piel?
Moon es una crema facial redensificante con efecto lifting y antimanchas que repara el daño celular y previene los primeros signos de la edad. Su textura es muy ligera y de rápida absorción por lo que aunque está pensada como crema de noche también es apta como crema de día en pieles maduras o más secas. Recomendamos este orden:
- Piel madura: Utiliza Moon durante el día y como crema de noche.
- Piel joven: Utiliza Moon si necesitan un extra de nutrición por la noche.
Corporal
Preguntas Frecuentes
¿Están libres de alumnio vuestros desodorantes?
Sí, toda la gama de desodorantes de Banbu se encuentra libre de aluminio e ingredientes químicos. Nuestros productos son desodorantes no antitranspirantes, por lo que te protegen de la sudoración y permiten la transpiración natural de la piel. Hemos desarrollado una nueva generación de desodorantes de gran efectividad que protegen por más de 24 horas y no producen irritación, además, son veganos y cruelty free.
¿Cómo se utilizan los desodorantes sólidos?
Los desodorantes sólidos se aplican como cualquier desodorante convencional.
¿Cómo se aplican los desodorantes en crema?
El procedimiento es similar al de los desodorantes sólidos. En esta ocasión utilizarás tus manos para aplicar la cantidad de producto que desees. Aplícalo sobre tu axila con movimientos circulares y espera a que se absorba por completo ¡Y listo!
¿Qué desodorante están indicados para pieles sensibles?
Disponemos de 3 desodorantes sólidos, diseñados especialmente para pieles sensibles. Todos ellos están formulados sin aceites esenciales, bicarbonatos y libres de alérgenos
¿Los jabones sólidos son aptos para pieles sensibles?
Sí, sus fórmulas contienen ingredientes 100% naturales respetuosos con la barrera dérmica de la piel. En el caso de la gama corporal contamos con 5 geles de ducha que son aptos para todo tipo de pieles. La gama facial cuenta con limpiadores faciales en formato jabón especialmente indicados para pieles más sensibles.
¿Qué tipo de exfoliante corporal es Release?
Es un exfoliante mecánico que debe sus propiedades a las partículas de rosa mosqueta presentes en su fórmula. Release actúa sobre la piel estimulando la renovación celular, retirando los restos de piel muerta, activando la microcirculación y suavizando la textura de la piel.
¿Además de Release que otro gel de ducha sólido es exfoliante?
Impulse cuenta con propiedades levemente exfoliantes gracias a las partículas de piel de naranja dulce, estas realizan una suave exfoliación que estimula la renovación celular.
¿Contiene vuestros jabones corporales sulfatos y parabenos?
No, nuestra fórmula de jabones sólidos corporales y faciales, no contiene sulfatos ni parabenos.Están elaborados con principios activos 100% naturales respetuosos con la piel, el planeta y los animales.
Dental
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la pasta dental en polvo?
Es quizás la pregunta más repetida. La pasta dental en polvo es una alternativa muy sostenible y eficiente a la convencional. No solo dice adiós a los envases de plástico, si no que se presenta como un producto ideal ya que no necesita un porcentaje tan elevado de agua para su formulación.
Estas pastas de dientes veganas están pensadas para diferentes afecciones orales; sensibilidad dental, prevención de la caries, enfermedades gingivales y sangrado de encías. Lo mejor es que su fórmula prescinde de flúor, sustituyendo este compuesto por el xilitol un potente prebiótico natural que protege de la caries, respetando el esmalte y las encías.
¿Cómo debo utilizar la pasta de dientes en polvo?
Su modo de uso es muy sencillo. Tan solo deberás mojar el cepillo, retirar el exceso de agua y recoger la cantidad de producto que necesites. Podrás hacer este proceso tantas veces como quieras, pero con una sola aplicación es suficiente, genera una gran cantidad de espuma.
¿Qué es la pasta de dientes en pastilla?
Este formato es quizás más disruptivo e innovador que las pasta en polvo. Es nuestra pasta de dientes en polvo de siempre en formato monodosis, muy fácil de transportar y usar. Su formato lo hace ideal, pues podrás utilizar la cantidad justa de producto. Disponemos de 4 variedades de pastas en pastilla: Summer, Winter, Spring y Autumn. Cada bote incorpora 120 pastillas, por lo que tendrás para 3 meses.
¿Cómo se utiliza la pasta de dientes en pastilla?
Este caramelo será tu nuevo mejor aliado, solo deberás moderlo y liberará toda su espuma. Utiliza tu cepillo de dientes y listo. Es importante que utilices una única pastilla en cada lavado. ¡Atención! por mucho que su sabor sea increíble, bajo ningún concepto tragues el producto.
¿De qué está hecho el hilo dental vegano?
Nuestro hilo dental mentolado, está elaborado a partir de maíz y recubierto con cera de candelilla de origen vegetal y aceite de menta piperita. La cera aumenta la resistencia del hilo frente a la rotura. Es biodegradable, por lo que es una opción fantástica frente al hilo dental convencional. Su formato viene con más de 30 metros, para que dure y dure. Y lo mejor es que también disponemos de refill compostable, solo deberás rellenar su envase original de vidrio.
¿Qué cepillo de deintes elijo según mi tipo de encías?
Disponemos de cepillos de diferentes durezas. Sus cerdas redondeadas y flexibles se adaptan a las encías protegiendo el esmalte. Podrás encontrar 3 gamas: dura, media y suave. Además, también encontrarás lacategoría junior.
¿De qué materiales están elaborados vuestros cepillos?
El mango de nuestroscepillos de dientesestá elaborado en madera de Bambú mosso; un material biodegradable, antibacteriano y sostenible por sus peculiaridades de crecimiento. Sus cerdas denylon 6 dupont son derivadas del aceite de ricino, están libres de BPA y cuentan con granelasticidad y durabilidad. Además, nuestropackaging está elaborado de cartón 100% compostable,por lo que de este modo eliminamos los envases de plástico.
Afeitado y Depilación
Preguntas Frecuentes
¿Es apto para pieles sensibls el jabón de afeitar/depilar Marine?
Si, Marine está formulado con ingredientes hipoalergénicos que protegen tu piel favoreciendo su lubricación durante el afeitado e hidratando la zona. Su utilización previene la formación de granitos, vellos enquistados e irritaciones durante la depilación.
¿Las maquinillas de afeitar reutilizables son seguras?
Si, Marine está formulado con ingredientes hipoalergénicos que protegen la piel durante el afeitado. Sus activos favorecen la lubricación del área a rasurar e hidratan la piel. Su utilización previene la formación de granitos, vellos enquistados e irritaciones durante la depilación.
Mascotas
Preguntas Frecuentes
¿El jabón sólido para mascotas "WOW" es apto para perros con piel sensible?
¡Por supuesto! Nuestros jabones sólidos para mascotas, están formulados con ingredientes seguros para su pelaje que evitan la descamación e irritación. Tienen cualidades: antisépticas, hidratantes y anti parasitarias; gracias al árbol de té y el aceite de lavanda. Además, son aptas para todo tipo de pelajes; largo, corto...
¿Es solo para perros o podrán utilizarloo otras mascotas?
Aunque nuestro jabón sólido wow está especialmente desarrollado para perros, su fórmula no cuenta con ningún tipo de inconveniente para ser utilizada en otras mascotas (excepto gatos, que son muy sensibles a los aceites esenciales); nuestros ingredientes son naturales por lo que el pelaje de tu mascota estará protegido. Para cualquier duda, te recomendamos leer el INCI o ponerte en contacto con nosotros.
¿Cómo debo bañar a mi perro con jabón sólido?
Nuestro jabón sólido está elaborado con ingredientes 100% naturales, por lo que no temas podrás utilizarlos las veces que quieras. Normalmente recomiendan 1 vez al mes, pero su fórmula es apta para utilizarla las veces que necesites; puesto que sabemos que muchas ocasiones con solo agua no es suficiente. Para utilizar nuestro champú sólido solo deberás humedecer tus manos, coger la cantidad de producto que necesites y aplicar directamente el producto sobre su pelaje. También podrás frotar la pastilla directamente sobre su pelaje mojado. Comienza enjabonado desde las patas, continua por el lomo. Aclara con abundante agua y una vez hayas finalizado, sécalo bien y cepíllalo con el cepillo de madera de bambú.
Conservación de Cosméticos
Preguntas Frecuentes
Una vez que he empezado mi champú, acondicionador y jabón sólido, ¿Cómo lo conservo?
Para conservar tu producto en perfecto estado, deberás seguir unos sencillos tips. Una vez hayas terminado de utilizarlo deja que se seque en un lugar fresco y ventilado; de ese modo conseguirás que la humedad desaparezca de tu pastilla. Para acelerar este proceso te recomendamos utilizar alguna de nuestras jaboneras de piedra mineral natural o nuestras cajas de corcho.
¿Cómo evito que mi pastilla de jabón, champú y/o acondicionador se disulva?
¡Muy fácil! sigue estos sencillos consejos y estará siempre perfecta.
- Desde la ducha deberás evitar que el agua caiga directamente sobre ella. Para ello, introducela en la ducha únicamente en el momento de enjabonarte. Evitarás descuidos y la mantendrás alejada de la humedad.
- El resto del día evita su contacto directo con el sol. Las cajas de corcho son una opción excelente para guardar tus cosméticos sólidos.
Una vez abierto el refill ¿Cómo puedo conservar el producto de su interior?
¡No temas! Nuestros envases de refill están diseñados para asegurar la durabilidad del producto que contienen, por lo que solo debes cerrarlo herméticamente y guardarlo en lugar fresco y seco.
Packaging Sostenible
Preguntas Frecuentes
¿De qué materiales están elaborados los envases?
Desde banbu nuestra filosofía y valores son ‘’zero waste’’. Todos nuestros envases son sin plástico, y no están recubiertos ni plastificados; queremos minimizar el impacto medioambiental que causan los envases en la industria cosmética. Creemos que un producto natural debe llevar un envase que también sea sostenible.
Por ello, el 96% de nuestros packagings son compostables y están elaborados con papeles ecológicos y reciclados, sin aditivos ni plastificados. Todas las tintas de nuestros envases son ecológicas y biodegradables. Tan solo el 4% de nuestros envases reutilizables son de vidrio o aluminio. Contamos con 2 gamas de productos que cuentan con envase de aluminio: los desodorantes en crema ‘’So!’’ y las pastas de dientes en polvo.
Recientemente hemos diseñado unos envases de refill, de nuestras pastas dentales en polvo. De este modo nos asegurarnos de que los envases de aluminio sean reutilizados y se aproveche al máximo su vida útil. El refill es 100% compostable, está elaborado con papel kraft y PLA ¡Está certificado por Tüv Austria como ‘’OK COMPOST HOME’’!
¿Se puede reciclar los envases de Banbu? De todos ellos, ¿Cuáles son compostables?
Sí, todos nuestros envases se pueden reciclar. Para asegurarnos de la trazabilidad de este proceso, contamos con el apartado ‘’reciclaje’’ donde te informamos acerca de cómo reciclar cada producto si ya has decidido que su vida útil ha terminado.
Además de nuestros refill 100% compostables, todas nuestras cajas de cartón son biodegradables. ¡Pásate por reciclaje! y conocerás cómo hacer correctamente el proceso.
¿Tienen vuestros envases algún tipo de certificado?
Nuestros envases de refill de las pastas dentales en polvo: Autumn, Winter, Spring y Summer. Son 100% compostables y biodegradables, están certificados por la entidad Tüv Austria con el sello ‘’OK COMPOST HOME’’. Certifica que nuestro envase es Compostable y Biodegradable. Además, la categoría ‘’Home’’ indica que podrás hacer este proceso desde casa.
El resto de packagings que utilizamos, son de cartón reciclado procedente de bosques sostenibles, cuentan con el certificado FSC.
¿Cómo puedo rellenar los envases de refill?
Para rellenar las latas de aluminio de las pastas de dientes, deberás adquirir el envase de refill de papel kraft y PLA. Este contiene 120 mililitros de producto, es decir el doble. Con nuestro formato ahorro no solo dispondrás de más cantidad de producto, sino que reducirás tu huella de carbono.
Solamente deberás abrir el envase hermético e introducir los mililitros que desees en tu lata hasta consumir los 120 que contiene. Una vez hayas rellenado tu envase de aluminio, asegúrate de cerrar herméticamente el refill para proteger el resto del producto.
De este modo, reducirás el consumo de envases de aluminio y nos aseguraremos de explotar al máximo la vida útil de tu lata de aluminio. Es un material muy duradero.
Venta de productos
Preguntas Frecuentes
¿Disponéis de tienda física?
Sí, el 17 de septiembre de 2021 abrimos nuestra primera tienda física en Bilbao. El principal motivo por el que decidimos dar este paso fue para poder contar con un punto de encuentro con vosotros y estar un poco más cerca. Además, esto supone grandes ventajas:
- Recoger pedidos online sin gastos de envío.
- Contar con una asesoría cosmética personalizada.
- Disfrutar de una experiencia sensorial única.
- Eventos de marca para probar nuevos productos.
Aquí te dejamos nuestra dirección para que puedas visitarnos siempre que quieras: Don Diego López Haroko Kale Nagusia, 55, 48011 Bilbao, Bizkaia. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en la Banbu Store!
¿Encontraré en vuestra tienda física los mismos productos y promociones?
Sí, nuestra tienda física dispondrá de toda nuestra gama de productos, por lo que nos aseguraremos de tener siempre disponible el stock necesario. Además, obtendrás las mismas promociones y descuentos que en la tienda online (Menos el de la Newsletter es exclusivo para el ámbito online). ¡Te esperamos!
Además de en vuestra tienda física, ¿Distribuís vuestros productos en tiendas locales?
Sí, tenemos una red local por toda España formada por diferentes comercios locales: de cosmética natural, herbolarios...Si eres de l@s que prefiere vivir una experiencia sensorial Banbu te entendemos, así que entra en nuestro buscador de tiendas locales ¡Encuentra tu tienda más cercana!
¿Puedo ser distribuidor de Banbu?
¡Qué buena noticia! Estaremos encantados de atender tus propuestas, si tu comercio transmite nuestra filosofía de marca. Para ponerte en contacto con nosotros, deberás rellenar este sencillo formulario indicando: la localización de tu establecimiento, que tipo de tienda es y porque quieres vender nuestros productos cosméticos. Una vez esté completado el formulario, envíanos un email a hola@banbu.es adjuntando el documento. Pero si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica: 942172766.
PEDIDOS Y DEVOLUCIONES
Preguntas Frecuentes
Acabo de transmitar mi pedido y me he equivocado en algún dato y/o quiero cancelarlo ¿Qué puedo hacer?
En caso de haber realizado tu pedido y querer modificar los datos, deberás ponerte en contacto con el siguiente email: hola@banbu.es e indicar qué datos quieres modificar. Ten en cuenta que cualquier modificación o cancelación deberá realizarse con inmediatez; antes de que transcurran las primeras 24 horas. En caso de que el pedido ya haya sido enviado o preparado será imposible realizar la cancelación.
Si recibo mi pedido y algún producto viene dañado o está equivocado ¿Qué puedo hacer?
Si alguno de nuestros productos cosméticos o accesorios llegase defectuoso o no se correspondiera con los que constan en tu pedido. ¡No te preocupes! Nos hacemos cargo, tan solo deberás ponerte en contacto con nosotros al siguiente email: hola@banbu.es o número de teléfono 942172766
- Si se trata de artículos cosméticos estos deberán estar sin abrir, en su mismo envase original de este modo garantizamos las medidas de higiene necesarias.
- Accesorios, si has comprado una jabonera, caja para conservar tus sólidos, cuchilla o utensilio para el hogar y este no viene en buenas condiciones, deberá estar en el mismo envase. Tendrás 15 días desde la recepción del pedido para realizar la devolución del mismo.
Una vez recibido mipedido ¿Puedo devolver algún artículo si no lo he utilizado?
Aceptaremos la devolución de productos siempre que no hayan sido abiertos, ni usados y se encuentren en perfecto estado en su embalaje original. Por motivos de higiene y seguridad no permitimos devolver productos utilizados. Los portes en la devolución corren a cargo del cliente, dispondrás de 14 días desde la recepción del pedido. Para realizar este trámite deberás ponerte en contacto con nosotros al siguiente email: hola@banbu.es o vía telefónica a cualquiera de este número: 942172766. ¡Te explicaremos todo el proceso! Dispondrás de 15 días desde su recepción.
Además, no se aceptan devoluciones durante periodos promocionales. De ningún modo se aceptarán devoluciones de productos comprados sin descuento para volver a comprarlos en temporada de descuento.
Si soy alérgico ¿Cómo puedo comprobar los alérgenos cosméticos?
Todos nuestros cosméticos están elaborados con ingredientes de origen natural seguros todos ellos son gluten free, pero si eres alérgico a algún componente en concreto o te surgen dudas acerca de su formulación de nuestros cosméticos. Disponemos de la sección ‘’ingredientes’’ en todas las fichas de producto, donde puedes ver el INCI antes de comprar.
Pero si aún te surgen dudas, puedes escribirnos a nuestro correo: Hola@banbu.es, llamarnos por teléfono a: 942172766 o escribirnos a nuestro nº de atención al cliente vía whatsapp: 623341215. También podrás acércate a nuestra tienda física en Bilbao. ¡Estaremos encantados de atender a todas tus dudas!
Aún no he recibido mi pedido ¿Qué puedo hacer?
Si no has recibido el pedido y han transcurrido más días de los estimados, podrás escribirnos a la dirección de correo electrónico: info@banbu.es intentaremos ponernos en contacto contigo en el mínimo tiempo posible y solventar tu problema con la mayor rapidez posible.
MÉTODOS DE ENVÍO Y PAGO
Preguntas Frecuentes
¿A qué partes del mundo realizáis envíos? ¿Cuál es su coste?
Realizamos envíos a toda España (península, islas baleares y canarias) y a toda la Unión Europea. Cada área geográfica tiene unos gastos de envío diferentes para que no tengas ninguna duda, te dejamos una tabla con toda la información que necesitas saber.
¡Además, si realizas un pedido a partir de 35 euros tu envío será gratuito!
¿Qué métodos de recepción de pedidos tengo disponibles?
Tenemos disponibles 2 métodos de recepción de pedido. Cuando trámites este podrás elegir entre envío a domicilio o recogida en tienda.
- Domicilio: A partir de 35 euros de pedido: Los gastos de envío serán gratuitos. Indica la dirección a la que quieres recibir el pedido, podrá ser la ubicación de tu domicilio o cualquier otra que solicites.
- En tienda: Como sabes hemos abierto una tienda física en Bilbao, por lo que puedes realizar tu pedido online y solicitar recogerlo en tienda de manera gratuita (independientemente de si supera los 35 euros). Dispondrás de un máximo de 15 días desde que realizas tu pedido para recogerlo en tienda.
¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido? ¿Cómo puedo realizar el seguimiento?
Tu pedido estará en tus manos lo más rápido posible. Nuestro almacén logístico está equipado para asegurar la mayor rapidez y eficiencia, por lo que prepararemos tu pedido en un santiamén.
1. En la península y Baleares podrás recibirlo entre 24-48 horas laborables.
2. En las islas canarias puede tardar un poco más, pero en cuestión de 48/ 72 horas lo tendrás en casa.
3. Todos los pedidos solicitados desde la Unión Europea, tardarán un máximo de 3-5 días laborables hasta llegar a su destino final.
Aquellos pedidos que sean realizados antes de las 13.00 horas, serán gestionados ese mismo día. Recuerda que, si realizas tu pedido un viernes o un fin de semana, no saldrá hasta el lunes de la próxima semana.
Una vez hayas formalizado tu pedido, recibirás un link con el número de seguimiento del pedido. Además, la empresa de paquetería te enviará un SMS y/o correo electrónico con el día de recepción y el seguimiento en tiempo real.
Si han venido a entregar mi pedido y no estaba en casa ¿Qué puedo hacer?
Si sabes que no estarás en casa el día que se entrega el pedido, puedes modificar el horario o día de entrega. Correos Express ofrece un servicio de entrega flexible, si la fecha no te viene bien tendrás muchas facilidades para cambiarlo. El transportista te notificará vía mail, SMS o telefónica la entrega, por lo que podréis acordar una nueva fecha.
También podrás ponerte en contacto a nuestra dirección de email hola@banbu.es, y te ayudaremos concertar una nueva entrega con la empresa de paquetería.
¿De qué métodos de pago disponeís?
Ofrecemos 3 sistemas de pago: Bizum, Paypal y tarjeta de crédito: Visa, Visa Electron, Mastercard y American Express.
Queremos garantizar total seguridad y confianza en todo momento, por ello si la web no te deja finalizar el pedido, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente: 623 34 12 15 o enviaros un email a: hola@banbu.es contándonos el problema o problemas que te hayan surgido durante este. Nuestro soporte informático y área de atención al cliente solucionará tus problemas lo antes posible.
¿El pago desde la web de Banbu es seguro?
Las transacciones desde la página web de Banbu son totalmente seguras. Contamos con un protocolo https’’ que garantiza la total seguridad de todas las transacciones. Todos tus datos bancarios y personales estarán encriptados, para que puedas comprar con todas las garantías de seguridad.
Puedes comprobar esta información gracias al candado que sale a la izquierda del todo, en la barra de direcciones.
En caso de que tengas alguna duda con la Newsletter o tu cuenta de cliente, tenemos varias respuestas más en los siguientes enlaces:
Para cualquier otra duda que te pueda haber surgido y no encuentres la respuesta, no dudes en contactarnos via email a 📧 hola@banbu.es o al teléfono de Atención al Cliente 📞 +34 942 17 27 66.