No somos sostenibles
SOMOS CONSCIENTES

Estas cifras no son solo nuestras, sino que es un éxito colectivo y lo hemos conseguido gracias a personas como tú.

Una mano extendida que transforma realidades.

Desde que arrancamos en 2019 hemos evitado:

975.570

envases de plástico

621.475

kilogramos de CO²

452.275

litros de agua

INVIERTE EN LA COSMÉTICA DEL FUTURO

RESPECT MEANS FUTURE.

Nuestra misión es ofrecer una cosmética consciente,
responsable y respetuosa con los seres vivos y con el medio ambiente.  

¿Quieres ser parte de BANBU?

Estamos en una ronda de financiación con Bolsa Social.

Si te interesa conocer más información sobre este proceso de crowdfunding pincha en el siguiente link:

¿Qué?

Desarrollamos cosmética con formulaciones registradas water-free, 100% libre de tóxicos, vegana y cruelty-free. En cosmética, una parte fundamental es el envase: diseñamos nuestros productos con la premisa de reducirlo al máximo y siempre aquellos materiales más fácilmente reciclables.

¿Por qué?

La industria de la cosmética es tóxica, contaminante y cruel. BANBU es el cambio radical para poder disfrutar de una cosmética eficaz pero también respetuosa con el medio ambiente y con los animales.

¿Cómo lo hacemos?

Cultura Corporativa

Compartir conocimiento sobre la necesidad de un cambio de consumo, mejorando la situación con acciones reales. Nuestros valores son clave con y para el mundo que nos rodea.

Impacto

Ninguno de nuestros productos contiene microesferas de plásticos. Ninguno de nuestros productos utiliza plásticos ni en la parte del envase ni para su transporte y evitamos, desde el diseño el sobre-envasado de los productos.

Producción Local

Pequeños productores con los que trabajamos una calidad excepcional de materias primas e inversión en Sostenibilidad e I+D. Durante todo el proceso de fabricación está presente el compromiso medioambiental.

Sin tóxicos

Todos nuestros productos son 100% naturales, sin tóxicos ni CMRs (Carcinógeno, Mutágeno y Reprotóxico) y está certificado por COSMOS-standard, una de las mayores certificadoras a nivel mundial de productos ecológicos.

Sin agua

452.275 litros de agua eliminados de la producción. Gracias al uso de principios activos no utilizamos agua en el proceso de fabricación ni en la composición final de los productos.

Sin crueldad animal

No utilizamos ni durante el proceso de testeo de los productos ni como componente de nuestros productos a animales. Actualmente se sigue comercializando cosmética que utiliza animales en el proceso de fabricación o en los test de rendimiento de los productos.

¡BANBU en la prensa!

Conoce nuestros logros

Desde 2019 hemos recorrido una senda complicada pero muy gratificante. Te presentamos una versión muy reducida de los hitos BANBU ha vivido. ¿Quieres saber más? Siempre estamos dispuestos a compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia para que pueda servir a otras personas.

Excelencia cosmética. Sí, naturalmente.

And the winner is... BANBU!

Somos la primera marca española que diseña, formula y comercializa cosmética water-free, esto es cosmética sin agua, evitando derrochar miles de hectómetros cúbicos de agua al año. Hemos desarrollado nuevas tecnologías como: Waevemax & Hairflux Technology, Nori Complex y SilverTech.

Esto nos ha llevado a ser una de las pocas marcas españolas certificadas por COSMOS-standard como cosmética natural ecológica.

Expansión internacional.

Presencia en Europa, el mayor bloque comercial del mundo.

Trabajamos con cadenas de supermercados ECO y también vendemos en más de 15 países en las 2 modalidades: B2C a través de nuestro e-commerce traducido a inglés y alemán y B2B a través de nuestros distribuidores en Holanda, Italia, Portugal y República Checa, entre otros. 

BANBU STORE EXPERIENCE

¡BIENVENIDXS A VUESTRA CASA!

Probablemente este momento fue uno de los más importantes para nosotrxs. El 17 de Septiembre de 2021 abrimos nuestra primera tienda: BANBU Bilbao Store. Un hito que nos permitió materializar la visión y manera de vivir BANBU a un espacio físico. Luego vino Barcelona y San Sebastián. Estar presentes físicamente nos permite transmitir los valores en los que se basa nuestro proyecto pero algo fundamental: aproximarnos a nuestrxs clientxs y entender su experiencia con nuestros productos y sus necesidades.

Bilbao Store

Gran Vía de Don Diego López de Haro, 55

48011 | Bilbao

Barcelona Store

Carrer Gran de Gràcia, 112

08012 | Barcelona

Donostia Store

Hernani K.4

20004 | Donostia

"El conocimiento es poder. La información es libertad" Kofi Annan.

CREZCAMOS JUNTXS.

Seguimos revolucionando la industria de la cosmética ofreciendo productos con formulaciones water-free registradas, 100% libres de tóxicos, veganas y sin crueldad animal. 
Única empresa española sin CMRs  (Carcinógenas, Mutágenas y Tóxicas para la Reproducción):¿Conoces qué quiere decir cada concepto que describe a BANBU? A pesar de la existencia de muchas empresas que desean competir dentro del sector de la cosmética e higiene sostenibles, no todas alcanzan los estándares de calidad que los consumidores exigen para adquirir sus productos.

Natural: Son aquellas empresas cuyos productos son elaborados a partir de ingredientes obtenidos de manera natural, excluyéndose aquellos derivados del petróleo, conservantes sintéticos, etc. En este caso es suficiente con que el origen sea natural, no siendo necesario que la producción sea sostenible ni, tampoco, es necesario un porcentaje mínimo de productos naturales para ser catalogados como tal. 

Ecológico: En este caso los productos son realizados con ingredientes obtenidos de manera sostenible, en cuyo proceso de producción no se han utilizado pesticidas, abonos sintéticos u otros productos que son perjudiciales para el medio. Para ser certificados como tal los productos deben estar compuestos, al menos, en un 95% de componentes ecológicos.

Veganos: Para que un producto pueda ser denominado como vegano no debe tener en su composición ingredientes de origen animal o que deriven de un animal. 

Cruelty-free: Estos productos, además de no estar compuestos por ingredientes de origen animal, no son testados en animales. La organización certificadora de este tipo de productos es PETA

¡VAMOS A POR TODAS!

Con +35 premios internacionales.

Hemos ganado más de 35 premios en los premios internacionales como los "Organic Clean Awards", entre otros. Además nos acabamos de presentar a la primera edición de TOP 101 Spain Up Nation (Emprendimiento con Impacto), donde nos presentamos con mucha ilusión. ¡deséanos suerte!.

Premios Organics

Premios emprende

Shopify Silver Award.

¡+10.000 gracias!

Desde hace algo más de un año contamos con una plataforma de e-commerce propia totalmente novedosa donde incluímos todos los productos que componen la oferta de BANBU pudiendo materializar de forma fácil y sencilla cada oferta para facilitar la localización de los el productos, sincronizado con nuestro registro interno.

El ingrediente principal de la fórmula BANBU: VOSOTRXS.

Me ha cambiado el pelo por completo, tiene un brillo especial. No se si se me cae menos, pero sin duda que el pelo que me nace está más fuerte y saludable.

Mireia

Me ha sorprendido mucho esta crema. Me encanta su olor, la textura y como deja mi piel. Tengo 45 años y piel mixta y Moon se adapta genial a las zonas de mi rostro

Roser

Yo era de las que no usaba acondicionador porque me dejan el pelo demasiado lacio. Pero con citric queda suave y no apelmazado

Sara

¿Por que crowdfunding?

Hemos tenido un viaje increíble en los últimos 5 años que nos ha permitido desarrollar grandes productos, desarrollar + de 130 referencias, registrar más de 80 fórmulas en la CPNP, y visitar diferentes mercados europeos clave y establecer una comunidad increíble de #BanbuLovers.

La misión es enorme y urgente al mismo tiempo, y sabemos que no podemos hacerlo solas.

Tenemos una hoja de ruta clara y ambiciosa para la que necesitamos recursos:

  • Producto: BANBU continuará desarrollando la gama hasta completar un catálogo completo que cubra todas las necesidades.

El principal objetivo es desarrollar una nueva gama líquida de gel y champú manteniendo nuestro genuino ADN water-free para llegar a todos tipo de consumidores. 

  • Difusión: BANBU invertirá en campañas de Google y FB/IG para viralizar la marca y llegar a muchas más personas, para así poder seguir creando una gran comunidad de usuarios. Igualmente seguirán trabajando el desarrollo de branding e identidad corporativa para asentar y madurar la imagen de marca y mantener una diferenciación respecto a otras marcas del mercado.
  • Expansión internacional: BANBU expandirá su modelo de negocio a otros países de Europa, donde aún no están implantados, para que el crecimiento internacional sea exponencial.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comienza la campaña?

¿Cuál es el importe mínimo que puedo invertir?

¿Quién puede invertir?

¿Por qué un crowdfunding?

¿Qué es el equity crowdfunding?

¿Qué es Bolsa Social?

¿Y ahora qué?

¿Qué ventajas tengo como inversor?

¿Cómo puedo saber más sobre los resultados de la empresa?

¿Cuáles son sus planes para los próximos 12 meses?

¿Cuáles son los mercados clave por los que estáis apostando?

¿Qué significa ser una empresa net-positive o empresa con impacto neto positivo?

¿Cuál es el plan para ser una empresa con impacto neto positivo?