No somos sostenibles
SOMOS CONSCIENTES
INVIERTE EN LA COSMÉTICA DEL FUTURO
RESPECT MEANS FUTURE.
Nuestra misión es ofrecer una cosmética consciente,
responsable y respetuosa con los seres vivos y con el medio ambiente.
¿Quieres ser parte de BANBU?
Estamos en una ronda de financiación con Bolsa Social.
Si te interesa conocer más información sobre este proceso de crowdfunding pincha en el siguiente link:
¿Qué?
¿Por qué?
¡BANBU en la prensa!
Conoce nuestros logros
Desde 2019 hemos recorrido una senda complicada pero muy gratificante. Te presentamos una versión muy reducida de los hitos BANBU ha vivido. ¿Quieres saber más? Siempre estamos dispuestos a compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia para que pueda servir a otras personas.
Excelencia cosmética. Sí, naturalmente.
And the winner is... BANBU!
Somos la primera marca española que diseña, formula y comercializa cosmética water-free, esto es cosmética sin agua, evitando derrochar miles de hectómetros cúbicos de agua al año. Hemos desarrollado nuevas tecnologías como: Waevemax & Hairflux Technology, Nori Complex y SilverTech.
Esto nos ha llevado a ser una de las pocas marcas españolas certificadas por COSMOS-standard como cosmética natural ecológica.
Expansión internacional.
Presencia en Europa, el mayor bloque comercial del mundo.
Trabajamos con cadenas de supermercados ECO y también vendemos en más de 15 países en las 2 modalidades: B2C a través de nuestro e-commerce traducido a inglés y alemán y B2B a través de nuestros distribuidores en Holanda, Italia, Portugal y República Checa, entre otros.
"El conocimiento es poder. La información es libertad" Kofi Annan.
CREZCAMOS JUNTXS.
Seguimos revolucionando la industria de la cosmética ofreciendo productos con formulaciones water-free registradas, 100% libres de tóxicos, veganas y sin crueldad animal.
Única empresa española sin CMRs (Carcinógenas, Mutágenas y Tóxicas para la Reproducción):¿Conoces qué quiere decir cada concepto que describe a BANBU? A pesar de la existencia de muchas empresas que desean competir dentro del sector de la cosmética e higiene sostenibles, no todas alcanzan los estándares de calidad que los consumidores exigen para adquirir sus productos.
Natural: Son aquellas empresas cuyos productos son elaborados a partir de ingredientes obtenidos de manera natural, excluyéndose aquellos derivados del petróleo, conservantes sintéticos, etc. En este caso es suficiente con que el origen sea natural, no siendo necesario que la producción sea sostenible ni, tampoco, es necesario un porcentaje mínimo de productos naturales para ser catalogados como tal.
Ecológico: En este caso los productos son realizados con ingredientes obtenidos de manera sostenible, en cuyo proceso de producción no se han utilizado pesticidas, abonos sintéticos u otros productos que son perjudiciales para el medio. Para ser certificados como tal los productos deben estar compuestos, al menos, en un 95% de componentes ecológicos.
Veganos: Para que un producto pueda ser denominado como vegano no debe tener en su composición ingredientes de origen animal o que deriven de un animal.
Cruelty-free: Estos productos, además de no estar compuestos por ingredientes de origen animal, no son testados en animales. La organización certificadora de este tipo de productos es PETA
Shopify Silver Award.
¡+10.000 gracias!
Desde hace algo más de un año contamos con una plataforma de e-commerce propia totalmente novedosa donde incluímos todos los productos que componen la oferta de BANBU pudiendo materializar de forma fácil y sencilla cada oferta para facilitar la localización de los el productos, sincronizado con nuestro registro interno.
El ingrediente principal de la fórmula BANBU: VOSOTRXS.
Me ha cambiado el pelo por completo, tiene un brillo especial. No se si se me cae menos, pero sin duda que el pelo que me nace está más fuerte y saludable.
Me ha sorprendido mucho esta crema. Me encanta su olor, la textura y como deja mi piel. Tengo 45 años y piel mixta y Moon se adapta genial a las zonas de mi rostro
Yo era de las que no usaba acondicionador porque me dejan el pelo demasiado lacio. Pero con citric queda suave y no apelmazado
¿Por que crowdfunding?
Hemos tenido un viaje increíble en los últimos 5 años que nos ha permitido desarrollar grandes productos, desarrollar + de 130 referencias, registrar más de 80 fórmulas en la CPNP, y visitar diferentes mercados europeos clave y establecer una comunidad increíble de #BanbuLovers.
La misión es enorme y urgente al mismo tiempo, y sabemos que no podemos hacerlo solas.
Tenemos una hoja de ruta clara y ambiciosa para la que necesitamos recursos:
- Producto: BANBU continuará desarrollando la gama hasta completar un catálogo completo que cubra todas las necesidades.
El principal objetivo es desarrollar una nueva gama líquida de gel y champú manteniendo nuestro genuino ADN water-free para llegar a todos tipo de consumidores.
- Difusión: BANBU invertirá en campañas de Google y FB/IG para viralizar la marca y llegar a muchas más personas, para así poder seguir creando una gran comunidad de usuarios. Igualmente seguirán trabajando el desarrollo de branding e identidad corporativa para asentar y madurar la imagen de marca y mantener una diferenciación respecto a otras marcas del mercado.
- Expansión internacional: BANBU expandirá su modelo de negocio a otros países de Europa, donde aún no están implantados, para que el crecimiento internacional sea exponencial.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo comienza la campaña?
Se pondrá en marcha para todo el público el Martes 3 de Septiembre.
¿Cuál es el importe mínimo que puedo invertir?
La cantidad mínima es de 890 euros. Aunque somos conscientes de que no es una cantidad baja, hemos intentando que acceder a formar parte de BANBU sea lo más accesible posible.
¿Quién puede invertir?
Todas las personas mayores de 18 años y que estén legalmente habilitadas para invertir.
¿Por qué un crowdfunding?
Hemos tenido un viaje increíble en los últimos 5 años que nos ha permitido desarrollar grandes productos, desarrollar + de 120 referencias, registrar más de 80 fórmulas en la CPNP, y visitar diferentes mercados europeos clave y establecer una comunidad increíble de #BanbuLovers.
La misión es enorme y urgente al mismo tiempo, y sabemos que no podemos hacerlo solas.
Tenemos una hoja de ruta clara y ambiciosa para la que necesitamos recursos:
- Producto: BANBU continuará desarrollando la gama hasta completar un catálogo completo que cubra todas las necesidades.
- El principal objetivo es desarrollar una nueva gama líquida de gel y champú manteniendo nuestro genuino ADN water-free para llegar a todos tipo de consumidores.
- Difusión: BANBU invertirá en campañas de Google y FB/IG para viralizar la marca y llegar a muchas más personas, para así poder seguir creando una gran comunidad de usuarios. Igualmente seguirán trabajando el desarrollo de branding e identidad corporativa para asentar y madurar la imagen de marca y mantener una diferenciación respecto a otras marcas del mercado.
- Expansión internacional: BANBU expandirá su modelo de negocio a otros países de Europa, donde aún no están implantados, para que el crecimiento internacional sea exponencial.
¿Qué es el equity crowdfunding?
No es una donación, es una inversión. El equity crowdfunding consiste en que un gran número de personas aportan dinero para respaldar un negocio en el que creen, a través de una plataforma online y regulada.
¿Qué es Bolsa Social?
Bolsa Social es un ecosistema de inversión de impacto donde inversores y empresas abordan desafíos sociales y medioambientales, para generar impactos positivos.
¿Y ahora qué?
En los próximos días Bolsa Social irá informando sobre cómo se va a articular nuestro crowdfunding, cómo hacerlo y los qué derechos que conlleva.
¿Qué ventajas tengo como inversor?
Al invertir en una ronda de notas convertibles, estás invirtiendo pronto en esa empresa y el valor de tus acciones es mayor que el de las de la siguiente ronda. Los inversores obtendrán un descuento y un interés en la siguiente ronda cuando se emitan las acciones.
¿Cómo puedo saber más sobre los resultados de la empresa?
Si solicitas acceso anticipado, te enviaremos una presentación de la empresa en la que se explica quiénes somos y dónde estamos ahora.
¿Cuáles son sus planes para los próximos 12 meses?
El objetivo para los próximos 12 meses es avanzar hacia un modelo de negocio sólido:
Las principales áreas de interés serán:
- Producto: BANBU continuará desarrollando la gama hasta completar un catálogo completo que cubra todas las necesidades.
- El principal objetivo es desarrollar una nueva gama líquida de gel y champú manteniendo nuestro genuino ADN water-free para llegar a todos tipo de consumidores.
- Difusión: BANBU invertirá en campañas de Google y FB/IG para dar a conocer la marca y llegar a muchas más personas, para así poder seguir creando una gran comunidad de #BanbuLovers. Igualmente seguirán trabajando el desarrollo de branding e identidad corporativa para asentar y madurar la imagen de marca y mantener una diferenciación respecto a otras marcas del mercado.
- Expansión internacional: BANBU expandirá su modelo de negocio a otros países de Europa, donde aún no están implantados, para que el crecimiento internacional sea exponencial.
¿Cuáles son los mercados clave por los que estáis apostando?
Estamos pasando de un hipercrecimiento en muchos mercados a una fase de consolidación. Esto forma parte de un plan hacia un modelo de negocio más sólido y una parte clave del camino hacia la rentabilidad.
Los países clave ahora son:
1- Asegurar el liderazgo en España.
2- Consolidar los países de Europa en los que tenemos alianzas estratégicas y mayor distribución.
3- Continuar construyendo el camino de mercado en el resto de países europeos.
¿Qué significa ser una empresa net-positive o empresa con impacto neto positivo?
Un enfoque empresarial en el que una empresa devuelve a la sociedad, al medio ambiente y a la economía global más de lo que saca.
¿Cuál es el plan para ser una empresa con impacto neto positivo?
Tenemos un plan muy ambicioso para ser la primera empresa water-free de cosmética ecológica certificada 100% española y de fabricación nacional.