¡Ya llegó la liberación de las axilas!
Si estás aquí es porque estás pensando en cambiar de desodorante por uno natural. ¿No sabes muy bien cómo hacer la transición? Como siempre, te hemos preparado este artículo para que sea más fácil desde el primer día.
Después de estar usando durante años desodorantes y antitranspirantes que obstruyen tus poros, es una necesidad comprender que usar un desodorante natural no es igual que uno químico. El efecto que hacen los últimos son inmediatos porque son muy abrasivos para la piel, así como para nuestro sistema endocrino.
Un desodorante natural jamás tendrá la misma efectividad desde el primer día, pues debido a sus ingredientes naturales, suaves para tu cuerpo, se tendrá que adaptar al producto.
Impacto en la salud
Conocemos que los desodorantes y los antitranspirantes contienen distintas sustancias químicas tóxicas que afectan en nuestra salud de manera negativa. Si no lo sabías, es hora de que cambies inmediatamente estos por unos beneficiosos para ti. ¡Existen alternativas igual de eficaces!
Los efectos secundarios a menudo no se ven materializados hasta que es ya tarde, sin embargo, el conocimiento es el mejor aliado. Es momento de hacer el cambio y prevenir todas esas enfermedades que provoca el uso continuado de estas sustancias en nuestro sistema endocrino: cardíacas, diabetes o cáncer.
El sudor es esencial para la eliminación de toxinas que produce nuestro cuerpo de manera natural cada día.
Súper tip: El momento del día en el que menos se suda es por la noche, usa ahí el desodorante si que quieres que haga un mayor efecto.
¿Quieres saber más sobre el impacto de los desodorantes químicos? Te recomendamos también que eches un vistazo a nuestro blog.
Nuestras clientas felices
En Banbu no te vendemos eficacia instantánea (es imposible), pero te aseguramos que después de unos días empezarás a amar el poder de la naturaleza. ¡Vas a alucinar!
Muchas de nuestras clientas llevan años usando nuestros desodorantes y saben que no volverían jamás a usar esos tóxicos que venden en el supermercado. Aquí te dejamos algunas reseñas:
También son conscientes de que aparte de conseguir la eficacia que deseaban, haciendo uso del desodorante natural están evitando contaminar el entorno.
En 2023 salió a la luz que la industria de los desodorantes produce 6.800 millones de kilogramos de plástico al año. Y es solo una parte de la producción mundial, afirma en 2023 António Guterres, secretario general de la ONU:
La humanidad produce más de 400 millones de toneladas de plástico al año, de las cuales un tercio se utiliza solo una vez y apenas un 10% se recicla, y cada día se vierte a mares, ríos y lagos una cantidad de plástico equivalente a la carga de más de 2.000 camiones de basura.
Y no solo eso, sus fragancias artificiales y químicas reaccionan en forma de compuestos orgánicos volátiles (COV) con otros compuestos en la atmósfera (según Brian McDonald en el estudio de la Agencia Meteorológica de Estados Unidos publicado en 2018).
¿Quieres saber algo triste? Estados Unidos facturó 6.000 millones de dólares en 2023 con los desodorantes convencionales. Esto equivale a una cuarta parte del mercado en su totalidad.
Todavía se sigue pensando que no se hace nada comprando productos que cuidan el medio ambiente y a las personas... La producción sostenible es un proceso caro y que lleva tiempo y mimo. Lo hacemos por la humanidad y por el planeta, ¡lucrarse a costa de destruir nuestra propia Naturaleza es vergonzoso!
¿Cómo empiezo?
Primero que todo, lánzate a desmitificar el sudor y a aceptar tu cuerpo tal y como es. Aunque ya llevas tantos años usando este tipo de productos, que probablemente no sepas cómo funciona... ¡nunca es tarde!
La Naturaleza es sabia, y si dejas de usarlos empezarás a notar cambios muy drásticos en tu olor, tu sudoración y en tu cuerpo en general. Ten en cuenta que estás quitando un tapón lleno de químicos, por algún sitio debe salir todo lo malo. Es un proceso de desintoxicación.
Así que no te asustes y, sobre todo, NO DESISTAS. A veces el olor de nuestro sudor nos echa para atrás, pero es temporal. De hecho, está demostrado que las axilas tienen un proceso de desintoxicación que dura entre 2 y 4 semanas. Por lo que sí, oleras fatal...
Recomendaciones para que te sea más fácil
- Exfolia las axilas
- Vigila lo que comes
- Calienta un poco el producto con las manos cuando lo apliques para que se absorba mejor
- Deja que tus axilas respiren, no te eches desodorante siempre
Tienes una gama de dos formatos con los que poder probar: stick sólido y crema. Todos ellos son ecológicos, veganos, aptos para embarazadas, sin gluten y 100% naturales. ¡Desodorantes eficaces sin dejar atrás tus valores! Desde luego que serán tus favoritos.
Si después de este periodo sigues con el problema, no lo fuerces, el desodorante no debe adaptarse a ti. Cada persona nota mayor efectividad con algunos, y con otros no nota nada. Hay muchos tipos, con distintas fragancias e ingredientes, ¡prueba con otro si no te convence!
Accede a la guía para elegir el ideal, con el pack de minitallas de nuestros desodorantes acertarás a la primera y ahorrarás tiempo y dinero en tu proceso.
¿Tienes alguna preferencia? Te asesoramos y te damos toda la información que necesitas para llegar lo antes posible a tus objetivos.
Autora: Nathalia Carrillo Jácome