Aplicar cremas faciales naturales y respetuosas con la salud es el secreto para poder lucir una piel cuidada y llena de vida. Conocer tu tipo de piel y saber cuales son los productos que más la benefician es básico para que todo funcione correctamente. Sin embargo, no basta solo con eso: la forma en la que aplicas tu crema puede marcar la diferencia en el resultado.
Cada vez más expertos están de acuerdo en que seguir una técnica de aplicación correcta puede hacer que la crema funcione mejor. A continuación, te contamos cómo deberías utilizarla paso a paso, evitando errores comunes y aprovechando todo su potencial.
La importancia de aplicarse crema de forma correcta
Durante mucho tiempo, aplicar crema se ha visto como un gesto rutinario sin demasiada importancia. Sin embargo, su correcta aplicación ha ido ganando importancia con los años, tras demostrarse que, siguiendo una serie de pasos, la forma en la que nuestra piel absorbe estos productos puede mejorar.
Por el contrario, aplicar mal la crema o usar productos con ingredientes tóxicos puede reducir los beneficios e incluso dañar la salud. De hecho, muchas cremas convencionales incluyen componentes que actúan como disruptores endocrinos, una sustancia capaz de alterar el equilibrio hormonal del cuerpo.
Por eso, el primer paso hacia una rutina facial efectiva es elegir siempre productos naturales, respetuosos y libres de tóxicos, ya que son más eficaces y cuidan tu organismo sin ser perjudiciales a largo plazo.

Consejos para aplicarse de manera correcta crema en el rostro
Para poder aplicar crema en el rostro de manera correcta, se recomienda corregir una serie de errores que muchas personas comenten por falta de información. Los consejos que recomendamos seguir para sacarle el máximo partido a las cremas son los siguientes:
1. Limpia tu piel antes de hidratarla
El primer paso para que los ingredientes penetren mejor es realizar una limpieza profunda que elimine maquillaje, impurezas y exceso de grasa. Se recomienda hacerlo con un limpiador suave. Con la piel limpia, los activos naturales de las cremas actúan de manera más rápido y eficaz.
Para limpiar el rostro se recomienda utilizar agua tibia para abrir los poros y evitar el agua demasiado caliente que pueda resecar la piel y tener el efecto contrario a lo que se busca.
2. Utiliza la cantidad justa de crema
Más no siempre es mejor, y utilizar una mayor proporción de crema no significa garantizar un mejor efecto. La cantidad adecuada suele ser similar a un garbanzo, aunque esto también dependerá del tupo de piel que tengas.
Utilizando la cantidad adecuada, la crema hidratará tu rostro sin dejar sensación pesada, asegurando que tu piel reciba todos los activos que necesita.
3. Aplica la crema de forma correcta
La mayoría de personas desconoce cómo se debe de aplicar la crema de manera correcta para que sus activos penetren más fácilmente. La técnica de aplicación es clave:
- Distribuye el producto: coloca pequeñas cantidades en frente, mejillas, nariz y mentón.
- Masaje ascendente: extiende con movimientos suaves ascendentes desde el mentón a la sien para estimular la circulación y evitar tensiones.
Realizarse un pequeño masaje facial una vez esparcida la crema ayuda a mejorar la firmeza y luminosidad de la piel.
4. No te olvides del cuello
El cuello suele ser una zona de la que mucha gente se olvida al realizar su rutina diaria. Sin embargo, es una parte más del cuidado facial y debería protegerse igual que el rostro. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de crema y hacer un masaje con movimientos ascendentes desde el centro a los laterales para mantener ese parte de la piel hidrata y firme.
5. Constancia en su aplicación
Para conseguir buenos resultados en tu piel en poco tiempo, lo más importante es que seas constante en la aplicación de las cremas. Utilizarlas de manera diaria es lo que realmente transforma el rostro. De esta manera, notarás una hidratación profunda y una sensación de suavidad que durará todo el día.
Desde Banbu contamos con varios productos faciales, entre los que destacan nuestras dos cremas: Moon y Shine. La primera de ellas, Moon, está pensada para aportar luz, suavidad, firmeza, eliminar arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. La otra, Shine, es un básico de la hidratación facial que previene el fotoenvejecimiento, estimula la producción de colágeno y restaura la barrera cutánea.
Beneficios de aplicar correctamente tu crema
Añadir una crema natural a tu rutina y aplicarla correctamente y de forma constante tiene numerosos beneficios para la piel del rostro. Si se usa de manera adecuada, la absorción de activos naturales e hidratantes será máxima, haciendo que la piel esté más luminosa, suave y saludable.
Además, tener esta rutina puede ayudar a prevenir signos de envejecimiento, y es una de las formas más sencillas de cuidar la salud de nuestro rostro. Cada aplicación de tus cremas se convierte en un momento de cuidado personal que y protege tu piel a diario.
Aplicar correctamente tu crema facial no solo mejora su eficacia, también convierte tu rutina en un ritual de bienestar. Con las cremas faciales Banbu, cada aplicación es un gesto de cuidado personal que asegura una máxima protección del organismo y de ti.