Noticias Banbu

¿Qué cosméticos naturales debo incorporar en mi neceser de verano?

por Verónica Díez Lantarón en Mar 29, 2023

¿Qué cosméticos naturales debo incorporar en mi neceser de verano?

Empieza el verano y con él se activan los planes moviditos, el sol,  la playa, el calor… todo apunta a lo mismo: ha llegado el momento de viajar. A pesar de que es unos de los momentos del año  que esperamos con gran expectación, el instante de preparar el neceser  de viaje es uno de los que más quebraderos de cabeza nos ofrece.  Realizas mil listados de imprescindibles y ‘’ por si acasos’’, pero la mayor parte de las ocasiones acabas echando en falta muchos productos. La capacidad es limitada y tienes que hacer una selección ingeniosa que libere el máximo espacio posible. 

 

Dependiendo de qué tipo de viaje realices, existen ciertas restricciones que vuelven más compleja la organización del ‘’neceser perfecto’’. Si viajas en avión seguramente mil botes de plástico transparentes inundarán tu neceser haciendo imposible que cualquier tetris encaje a la perfección. Pero no es de extrañar, ¿te has parado a pensar en la cantidad de espacio que ocupan todos estos envases de plástico de 100 ml? Si tus favoritos de viaje fueran sólidos, probablemente ocuparían mucho menos espacio y no existiría tal problema.

 

Si a todo esto le sumamos las dudas sobre qué cosméticos es mejor utilizar durante esta época del año, nos encontramos ante el gran reto que supone encontrar los imprescindibles de verano. Esos que cubren todas las necesidades estacionales del pelo, la piel y los labios. Durante la estación más calurosa del año necesitamos productos eficaces que los mantengan hidratados. Porque no hay que esperar a septiembre para poner remedio a los estragos ocasionados por la exposición solar. 

 

¿Quieres conocer las mejores alternativas sostenibles para viajar este verano sin preocuparte del espacio y reduciendo tu huella ambiental? ¡ Toma nota de estos consejos!

 

Las minitallas sostenibles y por qué deberías empezar a viajar con ellas 

Si lo que buscas es ahorrar espacio en el neceser, existen cosméticos especiales que solucionan de inmediato los problemas de capacidad a los que nos enfrentamos a la hora de preparar la maleta. Las mini tallas son un formato muy eficiente para viajar; son muy prácticas, tienen las dimensiones perfectas para ocupar poco y los mililitros necesarios para disfrutar durante días sin preocuparte de llevar repuestos. Lo mejor de todo es que investigando un poco puedes llegar a encontrar todos tus favoritos en versión mini sin excepciones.  

 

Esto supone grandes ventajas, porque no solo ganas espacio en la maleta, también evitas que los cambios de temperatura y los traslados, echen a perder productos de mayor formato. El beneficio principal es que el tamaño mini permite disfrutar de todas la bondades de los cosméticos que utilizas habitualmente. Por no mencionar las múltiples ventajas medioambientales que suponen dejar de rellenar botecitos de plástico de 100 ml.  De media hacemos uso de 10 botes de plástico por persona en cada vuelo, si multiplicamos este número por la media de 180 pasajeros que transporta un avión, obtenemos un total de 1800 botecitos de plástico en cada viaje… Si nos decantamos por minitallas sostenibles en formatos sólidos no solo estamos consiguiendo reducir considerablemente el espacio en el neceser, sino también nuestro impacto medioambiental.

 

Hemos realizado una selección muy top de 7 minitallas sostenibles para  tu summer routine. Son tan especiales porque no utilizan envases innecesarios y dan respuesta a las necesidades estivales de tu cabello, piel y labios. ¿Quieres conocer los productos que harán más espacioso tu neceser? Continua leyendo.

 

Los cosméticos que protegerán tu pelo este verano

El cabello necesita un cuidado especial en esta época del año. Mantener su brillo y sedosidad no es tarea fácil, cuando los agentes externos modifican su textura, deterioran los pigmentos  y atenúan el brillo. Por lo que una rutina capilar específica para verano ayudará  a paliar estos efectos. Te proponemos 3 básicos que no pueden faltar en tu neceser para mimar el cabello durante tus vacaciones.

Champú Sólido

El champú es un imprescindible que no puede faltar en cualquier neceser de viaje. Si al formato minitalla le sumas todos los beneficios de champú sólido viajaras con un formato de viaje más sostenible y respetuoso con tu cuero cabelludo, que además contiene una mayor concentración de activos en su fórmula y disminuyen considerablemente el número de envases de plástico.

 

¿Qué opciones son mejores para el verano? Durante el verano, la caída del cabello se ve potenciada por las altas temperaturas y los rayos UV.  Estos procesos aceleran el número de cabellos en fase telógena o de caída. Por lo que en verano, es necesario contar con fórmulas fortificantes que aporten volumen y prevengan la caída del cabello. 

 

Hit es un champú anticaída enriquecido con activos fortalecedores que aumentan la densidad, la elasticidad y reducen la pérdida del cabello:

 

  • Contiene 4 tecnologías naturales regenerantes, baicalina, ginko biloba y proteínas hidrolizadas que estimulan el crecimiento del cabello.
  • Aumenta un 12% el porcentaje de cabellos en fase de crecimiento activando las células madre del folículo.
  • Reduce un 43% el porcentaje de cabellos en fase telógena o  de caída.
  • Sin sulfatos dañinos SLS, SLES, siliconas ni parabenos.

 

Hit Champú Anticaída con ácido hialurónico 

Acondicionador Sólido 3 en 1

No es un secreto, el cabello en verano necesita una hidratación mayor. Como comentábamos anteriormente,  el contacto directo con el sol, la humedad y el cloro, estimulan la deshidratación del cabello atenuando su brillo natural. Cuando viajas hay 3 básicos que no puedes pasar por alto si lo que buscas es  lucir un pelo radiante; un acondicionador, una mascarilla capilar o un sérum sin aclarado. Hacer hueco en el neceser para todos ellos puede ser complicado, pero existen productos con gran versatilidad que ofrecen un tratamiento 3 en 1.

Fruit, es un acondicionador sólido de triple acción que nutre, aporta brillo y elimina el frizz. Su fórmula incorpora las propiedades del aceite de  coco, la manteca de karité, el aloe vera, la proteína hidrolizada de guisante y el aceite de abisinia.

  • Proporciona una hidratación profunda.
  • Aporta cuerpo y densidad al cabello.
  • Atenúa la fragilidad del cabello quebradizo.
  • Controlan el encrespamiento.
  • Sin sulfatos, siliconas, ni parabenos.
  • Con ingredientes 100% naturales.
  • Fórmula vegana y Cruelty Free.

    Fruit acondicionador, mascarilla y sérum sin aclarado

Cepillo de Viaje

Peinar el cabello en verano es un proceso muy necesario si queremos evitar acabar con la melena más deteriorada. El cepillado si se hace de manera correcta, es muy beneficioso ya que ayuda a eliminar residuos y estimula el cuero cabelludo favoreciendo el crecimiento del cabello.

 

Cuando se trata de cepillar el cabello en húmedo o mojado encontramos un debate abierto sobre qué método es el más efectivo para evitar la caída y rotura de la fibra capilar.  Por una parte el cabello húmedo se desenreda con mayor facilidad y cuenta con mayor flexibilidad por lo que la rotura es menor.  En contraposición, al estar húmedo el folículo es más débil y puede caerse con mayor rapidez.

 

El éxito reside no sólo en el método, también en el tipo de cepillo que utilizamos. Debemos utilizar cepillos con cerdas naturales redondeadas, que estimulan el cuero cabelludo. Los cepillos de madera de bambú moso son una opción perfecta, porque fortalecen la raíz, frenan la rotura de la fibra capilar y evitan el encrespamiento.

 

 Cepillo de viaje de madera de bambú moso

 

Así debes adaptar los cosméticos de tu rutina skincare al verano

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Cuidar de ella durante todo el año es sumamente importante, pero durante el verano, los cuidados deben ser más específicos. Dar la bienvenida a esta época del año, requiere de imprescindibles que cuiden la piel de la exposición solar y el calor.

 

Durante esta época la radiación solar es más intensa e irremediablemente nos encontramos más expuestos a ella. Como consecuencia el envejecimiento prematuro de la piel se acelera y con él se potencia la pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de las primeras arrugas. Por lo que debes incorporar productos de belleza que calmen la sequedad, la descamación y el enrojecimiento que sufre la piel en esta época del año. 

 

Aquí te dejamos 3 cosméticos clave que no deben faltar en tu neceser de viaje para lucir una piel más jugosa y luminosa. 

 

Limpiador Facial 

Cuando estás de viaje tu rutina skincare es más minimal, eso quiere decir que muchos de los pasos que realizas habitualmente, se ven reducidos al mínimo. Una decisión inteligente si lo que buscamos es ahorrar espacio en el neceser, pero una cosa es reducir y otra ‘’pasar’’  por alto las necesidades de nuestra piel. Existen productos estrella que marcan la diferencia en lo que a cuidado facial se refiere.  Una buena limpieza elimina las impurezas, toxinas, favorece la renovación celular y limpia los poros favoreciendo que los cosméticos penetren mejor en el rostro.

 

En esta ocasión te proponemos el limpiador facial calmante Kadia para piel sensible. Su fórmula a base de aceites, extracto de violeta y agua de rosa damascena posee unos activos altamente hidratantes que tratan la piel cuando está más reactiva o enrojecida. Sus propiedades calmantes aportan frescor, frenan la irritación, el enrojecimiento y la inflamación de la piel.

 

  • Limpia la piel en profundidad respetando el ph.
  • Mantiene los niveles adecuados de hidratación.
  • Textura cremosa sin sulfatos, parabenos ni siliconas.
  • Aroma libre de alérgenos.

Limpiador facial de textura cremosa para piel sensible 

Crema Hidratante Facial

 

El sol, el salitre, el cloro de las piscinas y los aires acondicionados potencian la pérdida de agua transepidérmica de la piel.  La piel en verano está mucho más seca, tirante y apagada. Por lo que la hidratación es fundamental. Toda rutina debe incorporar como mínimo una crema facial hidratante que mantenga los niveles de hidratación óptimos.  

 

Con la llegada de las altas temperaturas es más complejo seleccionar una crema hidratante menos pesada que  ‘’deje respirar la piel’’. Debes tener en cuenta que existen fórmulas altamente hidratantes con texturas  más ligeras de rápida absorción, perfectas para verano. Shine, es una excelente opción, su textura  ligera está enriquecida con Vitamina C extraída de 7 frutas diferentes y Coenzima Q10:

 

  • Textura de rápida absorción.
  • Proporciona hidratación durante 120 horas.
  • Evita la pérdida transepidérmica de agua y mejora la textura de la piel.
  • Sus propiedades antioxidantes frenan el fotoenvejecimiento.

                        Shine crema hidratante con Vitamina C de fórmula ligera.

Bálsamo de Coco 

 

Los labios son una de las partes más sensibles del rostro. El sol es uno de los factores externos que más influyen en ellos. Provocando descamación, irritación, quemaduras, heridas e incluso reactivando antiguos herpes y calenturas. Por lo que aunque hay que cuidarlos durante todo el año, debemos poner especial énfasis durante la época estival.

 

En tu neceser no pueden faltar los bálsamos labiales.  En verano las altas temperaturas y la mayor cantidad de horas de luz, nos exponen a una radiación solar más intensa, favoreciendo la pérdida de jugosidad. Proteger los labios a diario con bálsamos hidratantes y bálsamos con SPF es muy importante.

Este bálsamo de coco mantiene la piel hidratada durante 12 horas protegiéndote de los factores externos. Su combinación de 4 aceites naturales crea una película protectora que evita la pérdida de agua, manteniendo la jugosidad durante horas.

                                    Bálsamo labial de coco de alta protección

El cuidado de la piel y cómo hacerle frente con la llegada del calor

Disfrutar del sol y el calor tiene consecuencias en la piel de todo el cuerpo. El skincare nunca lo pasamos por alto, pero cuidar de la piel corporal suele pasar siempre a un segundo plano. Debemos tener en cuenta que al igual que la piel del rostro, la del resto del cuerpo también e expone a muchos factores que ponen en riesgo la piel; la radiación solar, los cambios de temperatura, los aires acondicionados y el cloro…

 

Durante esta temporada debemos sumar a nuestra rutina ciertos tips para mejorar la textura de la piel como; la exfoliación,  una correcta rutina de limpieza, una buena hidratación y utilizar a diario protector solar. A Continuación te proponemos uno de los cosméticos estrella que no puede faltar en tu daily routine corporal de viaje.

 

Gel de Ducha Sólido

Los geles de ducha en verano no solo deben purificar, también deben regenerar la piel.   Al contrario de la creencia popular de que todos los geles de ducha son iguales y cumplen el mismo fin; las propiedades, sus principios activos y aromas son muy diferentes. En verano más que nunca debes utilizar fórmulas hidratantes con ligeras propiedades exfoliantes que respeten el ph de la piel y la microbiota cutánea.

Después de la exposición solar hay que cuidar cada cosmético que incorporamos en nuestra rutina y sí, los geles de ducha son importantes. Si buscas una limpieza efectiva, que mantenga la piel hidratada, Impulse es perfecto para incorporar en tu neceser de viaje:

 

  • Posee notas olfativas cítricas gracias a la naranja y el limón.
  • Favorece la regeneración celular.
  • Combina las propiedades del aceite de coco, oliva y la manteca de karité.
  • Fórmula natural enriquecida con vitamina C .
  • Purifica, hidrata y exfolia levemente la piel.
  • Con partículas de piel de naranja dulce.
  • Sin sulfatos, siliconas ni parabenos.

Gel de ducha exfoliante corporal con naranja dulce

Desodorante Natural

El calor no solo trae consigo cosas buenas, también es sinónimo de sensaciones menos agradables como el sudor , que se ve intensificado con las altas temperaturas. Oler bien en verano nos obsesiona y los desodorantes son el mejor aliado para conseguirlo.

 

Durante el verano la piel está mucho más sensible y es más propensa a sufrir irritaciones, por eso es importante no solo utilizar desodorantes de larga duración, también elegir aquellos que tengan una fórmula especialmente diseñada para pieles sensibles; sin alcohol, sin bicarbonato, sin aluminio ni aceites esenciales.

 

Sea Blow es la versión perfecta para todos aquellos que buscan un desodorante natural enriquecido con vitamina E que cuida de la piel sensible sin renunciar a las fragancias. Su fórmula incluye sales de magnesio del mar muerto, que aportan un aroma increíble y potencian las propiedades antisépticas y antibacterianas de este desodorante natural.

 

Desodorante sin aluminio para piel sensible.

 

Ahora que ya sabes cómo afecta el verano a la piel y el pelo ¿te animas a incorporar algunas de estas minitallas sostenibles en tu daily routine?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada