Noticias Banbu

¿El cuidado de tu piel está matando el planeta?

por Atención al cliente en Jan 29, 2024

calentamiento global

Todas coincidimos en que el cuidado de la belleza está evolucionando al cuidado de la salud general. Es posible que ahora te cuestiones si tu aspecto físico y tu salud sea la razón por la que están muriendon miles de animales, estemos con la basura hasta el cuello o están aumentando las temperaturas de manera antinatural. Es primordial cuestionarse: "Me cuido a mí misma, pero, ¿y a mi entorno?"

 

El Impacto del Calentamiento Global

El Calentamiento Global no es solo una realidad distante; está afectando nuestro entorno ahora. El derretimiento de los glaciares está causando un aumento en el nivel del mar, amenazando comunidades enteras (tanto humanas, como animales) por falta de espacio. Es el caso de las islas de Panamá y sus comunidades indígenas a lo largo de todo el archipiélago de San Blas. Cartí Sugdupu es una de ellas, en la que conviven más de mil personas en un área equivalente a 5 campos de fútbol. Se prevé ya que en 2050 será sobrepasada por el nivel del mar y desaparecerá, y como este caso, hay muchísimos a lo largo del planeta. Un caso más cercano sería en nuestro propio país (España), donde Mario Picazo, meterólogo de El Tiempo, ha expuesto que el mar Cantábrico, el océano Atlántico y el mar de Alborán serán más vulnerables a la subida del nivel del mar. 

Los incendios forestales arrasan vastas áreas, destruyendo hábitats y aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, el fenómeno de El Niño está dejando consecuencias graves por toda el área donde circula. Colombia ya ha comunicado una alerta en más de 883 municipios por riesgo de incendio forestal, cuyos 582 de esos ya han pasado a ser alerta roja. Se suman también ya otros países de sudamérica como Chile y Argentina a este aviso, y cada vez más son los que se están uniendo a este miedo. Se prevé que en febrero llegarán los incendios al Amazonas y sus perjuicios tendrán consecuencias en todo el mundo: más enfermedades, más alteración de los fenómenos naturales y una gran pérdida de fauna y flora. 

La escasez de agua también está llevando a la muerte de elefantes y otras especies que dependen de fuentes de agua ahora agotadas por muchas razones, pero las más importantes son: la extracción furtiva, la sequía y las bacterias que están apareciendo por este mismo motivo, y las áreas valladas por construcción a lo largo de la Sabana. Todo esto está ocurriendo mientras a las clases más ricas se les permite gastar millones de dólares en agua de origen polar. ¿Te suena el titular: "Bares de Dubái usan hielo de Groenlandia en sus cócteles"? Pues aunque parezca mentira, sí, es verdad. Una empresa groelandesa, cuyo fundador es Malik V Rasmussen, está recogiendo hielo de los glaciares más antiguos (más de cien mil años) para venderlo en los Emiratos Árabes Unidos mientras miles de osos polares y otros animales de la zona están perdiendo sus vidas por escasez de hielo. Eso sin hablar de la cantidad de personas a lo largo del planeta que no tienen acceso a agua potable, destinada mayoritariamente a industrias ganaderas, textiles y de transporte. 

La conexión entre la belleza y el medio ambiente

En nuestra búsqueda de la piel perfecta, a menudo nos sumergimos en el mundo de la cosmética. Sin embargo, rara vez consideramos el impacto que estos productos tienen en nuestro entorno. La industria cosmética ha evolucionado, y con ello, ha surgido la necesidad de repensar nuestras prácticas. ¿Cómo podemos equilibrar nuestro deseo de belleza con la responsabilidad ambiental? Lastimosamente no todas las empresas están a favor del medioambiente ni de la salud de las personas y los animales que cuidan de este ecosistema. Pero debemos centrarnos en las que sí lo hacemos y tenemos cada vez menos miedo de expresarnos gracias al apoyo que encontramos en nuestra comunidad. ¡Ya no hay excusas, ahora hay alternativas para absolutamente todo!

La Revolución desde dentro

En Banbu creemos en la belleza sostenible. Nos hemos sumado a la revolución desde dentro, comprometiéndonos a reducir nuestro impacto ambiental. ¿Por qué? Porque el medio ambiente no solo es nuestro hogar, sino también la fuente de inspiración y los ingredientes naturales que dan vida a nuestros productos de cosmética natural. El planeta Tierra ha existido sin nosotras y no al revés. Cuidar de él es indispensable para vivir y para encontrar nuestro sitio, es decir, cuidar del planeta es cuidar de nosotras.

La fórmula para una piel saludable y un planeta feliz

Nuestros productos no solo nutren tu piel, sino que también respetan la tierra que la provee. No usamos agua, ese agua que no invertimos va destinada al mantenimiento del ecosistema del que dependemos todas las personas y todos los seres que lo habitan. Tampoco usamos tóxicos que impregnen nuestros mares, bosques, ciudades ni cuerpos de gases nocivos que pongan el riesgo en nuestras vidas, ni la del planeta. También preferimos prescindir de packagins de plástico y de alternativas que sean igual de dañinas, que no sean fáciles ni posibles de reciclar. ¿Usar y tirar? Ya hay suficiente basura que creamos día a día que acaba contaminando este hermoso mundo en el que tenemos el placer de vivir. Tener un compromiso consciente nos permite no arrasar con él y poder seguir creando una sinergia sana.

Al apoyar la cosmética natural estás tomando una decisión consciente, justa y empática que se traduce en belleza, tanto para ti como para tu (nuestro) entorno. Te aseguramos que será recompensado, ¡la revolución continúa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada