Existen gran variedad de productos cosméticos, ¿pero cuál es el producto que no nos puede faltar? Entre todo ese caos de productos, hay dos básicos que siempre dan de qué hablar: el sérum y la crema hidratante. Pero, ¿en qué se diferencian? ¿Necesitas los dos? ¡Vamos a despejar todas tus dudas!
Diferentes, pero complementarios
¿Es necesario emplear ambos? La respuesta es sí, es más, deberías usar ambos en tu rutina. Ambos pueden parecer muy similares en cuanto al objetivo de hidratar tu piel, pero sus funciones son completamente diferentes.
El sérum: tu mejor amigo
El sérum es tu mejor amigo, es por eso que no puede faltar en tu rutina. Un buen sérum se caracteriza por ser concentrado, ligero, y rápido a la hora de absorberse, y entre sus beneficios está el tratar problemas específicos de la piel. ¿Sufres de manchas, arrugas, falta de luminosidad o acné? Pues el sérum será tu gran aliado.
Esto es posible gracias a que están llenos de ingredientes activos súper potentes (piensa en vitamina C, retinol, ácido hialurónico, etc.), en concentraciones mucho más altas que las que encontrarías en una crema.
¿Cuándo usarlo? El sérum debe aplicarse después de limpiar tu rostro y antes de cualquier crema hidratante. Esto se debe a que su textura ligera permite que penetre profundamente en la piel, donde sus ingredientes activos pueden trabajar a fondo.
¿Para quién es? ¡Para todos! Hay sérums para cada tipo de piel y necesidad específica. Desde hidratar pieles secas hasta reducir el exceso de grasa, un sérum bien elegido puede hacer maravillas en tu rutina diaria.
Conoce tu tipo de piel
Lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de piel. No todos los sérums funcionan igual para todos, y cada uno tiene unas necesidades especiales. Y por eso te dejo esta pequeña guía para que identifiques tu tipo de piel ¡Espero que te sirva!
- Piel seca: Se siente tirante, especialmente después de lavarla, y puede haber descamación o parches de sequedad.
- Piel grasa: La piel brilla en exceso, con poros abiertos e imperfecciones en tu rostro.
- Piel mixta: Es una combinación entre seca y grasa, las zonas de la frente, nariz y mentón tienden a ser grasas, mientras que las mejillas se sienten más secas.
- Piel sensible: Si sufres de problemas de la piel, o se te irrita con facilidad, tu piel es sensible. Puede enrojecerse, picar o reaccionar con ciertos productos o alergias.
Para cada piel un sérum
Encontrar el sérum perfecto es difícil, lo sabemos, es por eso que vamos a recomendarte un scrum para cada necesidad, ¡te encantará!
1. Piel seca: Sérum Aceite Facial ECO Iluminador GLOW ELIXIR
Si sufres de piel seca, no te preocupes que tenemos el producto idóneo para ti, y ese es el Sérum Aceite Facial ECO Iluminador GLOW ELIXIR. Este aceite cuenta con una mezcla de aceites naturales que ilumina hasta las pieles más deshidratadas ¡Tienes que probarlo!
Y aun hay más, si buscas la fuente de la juventud, la hemos encontrado, ya que este sérum posee aceite de espino amarillo, con vitamina C y ácidos grasos omega-7 que estimula la regeneración celular, obteniendo una piel mas firme e iluminada. ¿Es o no es la fuente de la juventud?
2. Piel grasa: Sérum Facial ECO Purificante MELLOW
Si lo que buscas es equilibrio en tu piel, entonces el Sérum Facial ECO Purificante MELLOW es para ti. Este sérum es no comedogénico, ideal para la piel grasa, ya que es sebo regulador, además de no irritar la piel mientras que la hidrata en profundidad. Y si sufres de textura en la piel, también matifica e ilumina imperfecciones, ¡Este sérum lo tiene todo!
3. Piel mixta: Sérum Facial ECO Well Aging OASIS
¿Necesitas equilibrar tu piel? Oasis viene al rescate, sus principios activos, actúan uniformizando el tono, atenuando las manchas y los signos del envejecimiento. Este sérum es de rápida absorción y oil free, repleto de ingredientes beneficios para tratar el envejecimiento y protegerte contra la radiación IR y UV.
4. Piel sensible: Sérum Facial ECO Calmante MILD
Si sufres de piel sensible, Mild te encantará, este sérum calma las pieles sensibles y las hipersensibles, con problemas de rosácea y cuperosis, gracias a su fórmula de rápida absorción y extractos vegetales, este sérum combate el estrés, sequedad y el picor inmediato.
La crema hidratante: la barrera protectora
Su función principal es crear una barrera protectora en la piel para evitar la pérdida de agua y protegerla de las agresiones externas (como la contaminación o el clima). Aunque también puede contener ingredientes activos, la concentración suele ser menor, y su textura es más rica y densa.
¿Cuándo usarla? La crema hidratante va después del sérum, ya que suele tener una textura más densa, recuerda que los productos se aplican de menos denso a más denso. Y al igual que el sérum puede aplicarse de día o de noche.
¿Para quién es? Todas las personas pueden disfrutar de una crema, hay una gran variedad de fórmulas, y aptas para todo tipo de pieles.
Para cada piel una crema
1. Nutrición: Crema Facial ECO Nutritiva Well Aging MOON
Si lo que buscas es nutrición la crema Moon es para ti. Esta crema cuenta con ingredientes que combaten el daño oxidativo, proporcionando mayor firmeza y redensifica el rostro. Su textura de rápida absorción la hace perfecta para aplicarse por el día y por la noche, dejando una sensación de sedosidad. ¿Te hemos dicho ya que también sirve para combatir las manchas? Si tu piel es madura Moon te encantará.
2. Hidratación: Crema Facial ECO Hidratante SHINE
¿No encuentras una crema de día perfecta para ti? Shine es la crema perfecta para aportar hidratación a la piel, es ligera y fresca, gracias a su fórmula con coenzima Q10 y vitamina C, que actúa desde el interior para proteger la piel de agresiones externas por 120 horas. ¿Y lo mejor de todo? Que también refuerza la barrera dérmica de la piel, por lo que evita la pérdida de agua, además sus propiedades antioxidantes frenan el envejecimiento. ¿Es o no es Shine la mejor crema?
¿Por qué necesitas ambos?
Ahora ya sabes la especialidad de cada producto, pero la gran pregunta es ¿Necesito ambos productos? ¡Claro que sí! Los sérums y las cremas no combaten los mismos problemas. Mientras que el sérum trabaja en las capas más profundas, la crema se encarga de la hidratación superficial y la protección. Usarlos juntos asegura que tu piel reciba tanto el tratamiento intensivo como la hidratación que necesita.
La gran pregunta: ¿Hay que invertir mucho?
Ya sabemos que tanto el sérum como la crema son fundamentales, es por eso que debemos usar los dos para obtener el máximo beneficio en nuestra piel. Mientras que el sérum se encarga de los problemas específicos, la crema se encarga de mantener la piel hidratada y saludable. ¿Pero es necesario gastar mucho?, la respuesta es no, hay grandes productos a un precio económico, solo tienes que dar con el ideal.
Resumiendo
Que no se te olvide que el sérum trata los problemas específicos de la piel, mientras que la crema se ocupa de mantenerla hidratada, y la clave para elegir un buen producto se basa en conocer tu tipo de piel, con estas dos cositas seguro que encuentras tu producto ideal. ¡Animo! Usar ambos productos juntos, crean una rutina de cuidado de la piel potente y efectiva. ¡El secreto no está en elegir entre un sérum o una crema, sino en aprovechar lo mejor de ambos! Tu piel te lo agradecerá.