Preguntas frecuentes
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Cosméticos naturales
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Packaging sostenible
¿De qué materiales están elaborados los envases?
Desde banbu nuestra filosofía y valores son ‘’zero waste’’. Todos nuestros envases son sin plástico, y no están recubiertos ni plastificados; queremos minimizar el impacto medioambiental que causan los envases en la industria cosmética. Creemos que un producto natural debe llevar un envase que también sea sostenible. Por ello, el 96% de nuestros packagings son compostables y están elaborados con papeles ecológicos y reciclados, sin aditivos ni plastificados. Todas las tintas de nuestros envases son ecológicas y biodegradables. Tan solo el 4% de nuestros envases reutilizables son de vidrio o aluminio. Contamos con 2 gamas de productos que cuentan con envase de aluminio: los desodorantes en crema ‘’So!’’ y las pastas de dientes en polvo. Recientemente hemos diseñado unos envases de refill, de nuestras pastas dentales en polvo. De este modo nos asegurarnos de que los envases de aluminio sean reutilizados y se aproveche al máximo su vida útil. El refill es 100% compostable, está elaborado con papel kraft y PLA ¡Está certificado por Tüv Austria como ‘’OK COMPOST HOME’’!
¿Se pueden reciclar los envases de Banbu? De todos ellos, ¿cuáles son compostables?
Sí, todos nuestros envases se pueden reciclar. Para asegurarnos de la trazabilidad de este proceso, contamos con el apartado ‘’reciclaje’’ donde te informamos acerca de cómo reciclar cada producto si ya has decidido que su vida útil ha terminado.
Además de nuestros refill 100% compostables, todas nuestras cajas de cartón son biodegradables. ¡Pásate por reciclaje! y conocerás cómo hacer correctamente el proceso.¿Tienen vuestros envases algún tipo de certificado?
Nuestros envases de refill de las pastas de dientes: Autumn, Winter, Spring y Summer. Son 100% compostables y biodegradables, están certificados por la entidad Tüv Austria con el sello ‘’OK COMPOST HOME’’. Certifica que nuestro envase es Compostable y Biodegradable. Además, la categoría ‘’Home’’ indica que podrás hacer este proceso desde casa. El resto de packagings que utilizamos cuentan con el certificado FSC, están elaborados de cartón reciclado procedente de bosques sostenibles.
¿Cómo puedo rellenar los envases de refill?
Para rellenar las latas de aluminio de las pastas de dientes, deberás adquirir el envase de refill de papel kraft y PLA. Este contiene 120 mililitros de producto, es decir el doble. Con nuestro formato ahorro no solo dispondrás de más cantidad de producto, sino que reducirás tu huella de carbono. Solamente deberás abrir el envase hermético e introducir los mililitros que desees en tu lata hasta consumir los 120 que contiene. Una vez hayas rellenado tu envase de aluminio, asegúrate de cerrar herméticamente el refill para proteger el resto del producto. De este modo, reducirás el consumo de envases de aluminio y nos aseguraremos de explotar al máximo la vida útil de tu lata de aluminio. Afortunadamente es un material muy duradero.
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Ventas de productos
¿Disponéis de tienda física?
Sí, el 17 de septiembre de 2021 abrimos nuestra primera tienda física en Bilbao. El principal motivo por el que decidimos dar este paso fue para poder contar con un punto de encuentro con vosotros y estar un poco más cerca. Además, esto supone grandes ventajas:
- Recoger pedidos online sin gastos de envío.
- Contar con una asesoría cosmética personalizada.
- Disfrutar de una experiencia sensorial única.
- Eventos de marca para probar nuevos productos.
Aquí te dejamos nuestra dirección para que puedas visitarnos siempre que quieras: Don Diego López Haroko Kale Nagusia, 55, 48011 Bilbao, Bizkaia. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en la Banbu Store!
¿Encontraré en vuestra tienda física los mismos productos y promociones?
Sí, nuestra tienda física dispondrá de toda nuestra gama de productos, por lo que nos aseguraremos de tener siempre disponible el stock necesario. Además, obtendrás las mismas promociones y descuentos que en la tienda online (Menos el de la Newsletter, que es exclusivo para el ámbito online). ¡Te esperamos!
Además de en vuestra tienda física, ¿Distribuís vuestros productos en tiendas locales?
Sí, tenemos una red local por toda España formada por diferentes comercios locales: de cosmética natural, herbolarios...Si eres una tienda local y quieres distribuir nuestros cosméticos, tenemos un apartado especial en la web para ti ( ¡Quiero ser distribuidor! )
¿Puedo ser distribuidor de Banbu?
¡Qué buena noticia! Estaremos encantados de atender tus propuestas, si tu comercio transmite nuestra filosofía de marca. Para ponerte en contacto con nosotros, deberás rellenar este sencillo formulario indicando: la localización de tu establecimiento, que tipo de tienda es y porque quieres vender nuestros productos cosméticos. Una vez esté completado el formulario, envíanos un email a hola@banbu.es adjuntando el documento. Pero si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica: 942172766.
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Pedidos y devoluciones
Acabo de tramitar mi pedido y me he equivocado en algún dato y/o quiero cancelarlo ¿Qué puedo hacer?
En caso de haber realizado tu pedido y querer modificar los datos, deberás ponerte en contacto con el siguiente email: hola@banbu.es e indicar qué datos quieres modificar. Ten en cuenta que cualquier modificación o cancelación deberá realizarse con inmediatez; antes de que transcurran las primeras 24 horas. En caso de que el pedido ya haya sido enviado o preparado será imposible realizar la cancelación.
Si recibido mi pedido y algún producto viene dañado o está equivocado ¿Qué puedo hacer?
Si alguno de nuestros productos cosméticos o accesorios llegase defectuoso o no se correspondiera con los que constan en tu pedido. ¡No te preocupes! Nos hacemos cargo, tan solo deberás ponerte en contacto con nosotros al siguiente email: hola@banbu.es o número de teléfono 942172766
- Si se trata de artículos cosméticos estos deberán estar sin abrir, en su mismo envase original de este modo garantizamos las medidas de higiene necesarias.
- Accesorios, si has comprado una jabonera, caja para conservar tus sólidos, cuchilla o utensilio para el hogar y este no viene en buenas condiciones, deberá estar en el mismo envase.
Tendrás 15 días desde la recepción del pedido para realizar la devolución del mismo.
Una vez recibido mi pedido, ¿Puedo devolver algún artículo si no lo he utilizado?
Aceptaremos la devolución de productos siempre que no hayan sido abiertos, ni usados y se encuentren en perfecto estado en su embalaje original. Por motivos de higiene y seguridad no permitimos devolver productos utilizados. Los portes en la devolución corren a cargo del cliente, dispondrás de 14 días desde la recepción del pedido. Para realizar este trámite deberás ponerte en contacto con nosotros al siguiente email: hola@banbu.es o vía telefónica a cualquiera de este número: 942172766. ¡Te explicaremos todo el proceso! Dispondrás de 15 días desde su recepción.
Además, no se aceptan devoluciones durante periodos promocionales. De ningún modo se aceptarán devoluciones de productos comprados sin descuento para volver a comprarlos en temporada de descuento.Si algún cosmético me ha producido alergia, ¿puedo devolverlo?
Todos nuestros cosméticos están elaborados con ingredientes de origen natural seguros. Si eres alérgico a algún componente en concreto, disponemos de la sección ‘’ingredientes’’ en todas las fichas de producto, donde puedes ver el INCI antes de comprar el cosmético.
En caso de producirse alguna reacción alérgica, rogamos que se ponga en contacto directo con nuestro equipo al siguiente email: hola@banbu.es o vía telefónica al siguiente número: 942172766.Aún no he recibido mi pedido ¿Qué puedo hacer?
Si no has recibido el pedido y han transcurrido más días de los estimados, podrás escribirnos a la dirección de correo electrónico: info@banbu.es intentaremos ponernos en contacto contigo en el mínimo tiempo posible y solventar tu problema con la mayor rapidez posible.
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Métodos de envío y pago
¿A qué partes del mundo realizáis envíos? ¿Y cuál es su coste?
Realizamos envíos a toda España (península, islas baleares y canarias) y a toda la Unión Europea. Cada área geográfica tiene unos gastos de envío diferentes para que no tengas ninguna duda, te dejamos una tabla con toda la información que necesitas saber. ¡Además, si realizas un pedido a partir de 35 euros tu envío será gratuito!
¿Qué métodos de recepción de pedidos tengo disponibles? o ¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Tenemos disponibles 2 métodos de recepción de pedido. Cuando trámites este podrás elegir entre envío a domicilio o recogida en tienda.
- Domicilio: A partir de 35 euros de pedido: Los gastos de envío serán gratuitos. Indica la dirección a la que quieres recibir el pedido, podrá ser la ubicación de tu domicilio o cualquier otra que solicites.
- En tienda: Como sabes hemos abierto una tienda física en Bilbao, por lo que puedes realizar tu pedido online y solicitar recogerlo en tienda de manera gratuita (independientemente de si supera los 35 euros). Dispondrás de un máximo de 15 días desde que realizas tu pedido para recogerlo en tienda.
¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido? y ¿cómo puedo realizar el seguimiento?
Tu pedido estará en tus manos lo más rápido posible. Nuestro almacén logístico está equipado para asegurar la mayor rapidez y eficiencia, por lo que prepararemos tu pedido en un santiamén. En tu perfil de cliente tendrás actualizados los estados de tu pedido, serás informado de cuando sale del almacén.
- En la península y Baleares podrás recibirlo entre 24-48 horas laborables.
- En las islas canarias puede tardar un poco más, pero en cuestión de 48 / 72 horas lo tendrás en casa.
- Todos los pedidos solicitados desde la Unión Europea, tardarán un máximo de 3-5 días laborables hasta llegar a su destino final.
Aquellos pedidos que sean realizados antes de las 13.00 horas, serán gestionados ese mismo día. Recuerda que, si realizas tu pedido un viernes o un fin de semana, no saldrá hasta el lunes de la próxima semana.
Una vez hayas formalizado tu pedido, recibirás un link con el número de seguimiento del pedido. Además, la empresa de paquetería te enviará un SMS y/o correo electrónico con el día de recepción y el seguimiento en tiempo real.Si han venido a entregar mi pedido y no estaba en casa ¿Qué puedo hacer?
Si sabes que no estarás en casa el día que se entrega el pedido, puedes modificar el horario o día de entrega. GLS ofrece un servicio de entrega flexible, si la fecha no te viene bien tendrás muchas facilidades para cambiarlo. El transportista te notificará vía mail, SMS o telefónica la entrega, por lo que podréis acordar una nueva fecha.
También podrás ponerte en contacto a nuestra dirección de email hola@banbu.es, y te ayudaremos concertar una nueva entrega con la empresa de paquetería.¿De qué métodos de pago disponéis?
Ofrecemos 3 sistemas de pago: Bizum, Paypal y tarjeta de crédito: Visa, Visa Electron, Mastercard y American Express.
Queremos garantizar total seguridad y confianza en todo momento, por ello si la web no te deja finalizar el pedido, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente: 623 34 12 15 o enviaros un email a: hola@banbu.es contándonos el problema o problemas que te hayan surgido durante este. Nuestro soporte informático y área de atención al cliente solucionará tus problemas lo antes posible.¿El pago desde la web de banbu es seguro?
Las transacciones desde la página web de Banbu son totalmente seguras. Contamos con un "protocolo https" que garantiza la total seguridad de todas las transacciones. Todos tus datos bancarios y personales estarán encriptados, para que puedas comprar con todas las garantías de seguridad.
Puedes comprobar esta información gracias al candado que sale a la izquierda del todo, en la barra de direcciones. -
Perguntas sobre tu cuenta
¿Cómo puedo crear una cuenta en la página web de Banbu?
Para crear tu cuenta lo único que deberás hacer es acceder desde la página de inicio al icono de iniciar sesión, situado en la parte superior derecha de la web. Una vez hayas hecho clic, elige la opción registro, introduce tus datos de contacto, envío, dirección de email y contraseña.
Una vez hayas cumplimentado todos los campos recibirás un email de confirmación. Te recomendamos revisar tu bandeja de entrada y el apartado spam; para asegurarte de que te ha llegado correctamente. Recuerda que las ventajas de estar registrado cuando realizas pedidos son muchas: podrás guardar direcciones, consultar tu historial de pedidos y guardar tus datos de pago.¿Cómo añado o elimino direcciones en mi cuenta?
Desde tu perfil podrás editar todos los datos que quieras, es un proceso muy intuitivo. Primero deberás ir al apartado ‘’Mi cuenta’’ una vez allí dirígete a direcciones y podrás cambiar todos los datos que necesites. Asimismo, cada vez que realices un pedido podrás modificar este dato incluyendo la nueva dirección a la que quieres recibirlo.
De todos modos, si continúas teniendo algún problema podrás ponerte en contacto con nosotras a través de la siguiente dirección de email: hola@banbu.es o vía telefónica. ¡Estaremos encantados de atenderte!¿Qué hago si no recuerdo mi contraseña?
Si no recuerdas tu contraseña podrás volverla a restablecer, te llegará un email a la cuenta que hayas utilizado para registrarte. Podrás utilizar dos métodos:
- Introduce la última contraseña que recuerdes y restablece tu contraseña.
- Si no recuerdas tu última contraseña, utiliza este segundo método. Comprueba la dirección de correo electrónico que hayas utilizado para registrarte, revisa la bandeja de entrada y restablece la contraseña
¿Cómo cambio mi contraseña?
Para cambiar tu contraseña deberás acceder a tu cuenta y una vez dentro en el apartado información podrás realizar todas las modificaciones que creas oportunas.
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Newsletter
¿Cómo puedo darme de alta en la Newsletter?
Cada vez que entres a nuestra página web te saldrá un pop up indicando que puedes suscribirte a la family banbu. Te recomendamos seguir las instrucciones, tan solo deberás proporcionarnos tu correo y aceptar los términos y condiciones de privacidad. Si cerraste el pop up y tras llevar un rato navegando por nuestra web, cambias de idea y deseas suscribirte, solamente deberás desplazarte hasta el footer de la web e introducir tu email.
¡Conseguirás un 10% de descuento en tu primera compra!¿Qué beneficios tendré por suscribirme a la newsletter?
Una vez que estés suscrito a nuestra newsletter, recibirás un 10% de descuento para tu primera compra. Deberás darte prisa una vez lo recibas, es válido durante 15 días tras su recepción.
Solo deberás copiar el código del cupón e introducirlo antes de finalizar el pedido, de ese modo se te descontará el 10% de manera automática. No es acumulable a otras promociones, es un descuento exclusivo para disfrutar en tu primera compra y darte la bienvenida a la familia Banbu.
Por formar parte de nuestra newsletter recibirás contenido de valor a tu email y serás el primero en enterarte de promociones y jugosos descuentos, ¿me dirás que no es una oportunidad genial?¿Cómo podré darme de baja de la newsletter?
¡Vaya que pena que quieras irte! Si por ahora quieres dejar de recibir emails nuestros el proceso es muy sencillo, de la misma manera que te uniste puedes darte de baja.
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