Banbu-Nachrichten

Guía para elegir tu desodorante

bis Atención al cliente auf Mar 20, 2024

Elegir desodorante es complicado, pero tienes alternativas veganas, sin tóxicos y de gran eficacia a tu disposición con Banbu

En Banbu, creemos en la belleza natural y en la fuerza de los ingredientes que la Madre Naturaleza nos brinda. Por eso, nuestros desodorantes están cuidadosamente formulados con ingredientes orgánicos y libres de químicos agresivos. Bicarbonato de sodio, almidón de maíz o aceites esenciales, son solo algunos de los componentes que utilizamos para ofrecerte una protección eficaz y suave durante todo el día.

¿Cómo actúan nuestros desodorantes naturales?

El bicarbonato de sodio neutraliza los olores, mientras que el almidón de maíz y otros polvos absorbentes mantienen tu piel fresca y seca. ¿El resultado? Una protección duradera sin comprometer la salud de tu piel ni el medioambiente. 

Sé que puede ser intimidante hacer el cambio a productos naturales, especialmente cuando se trata de algo tan personal como el desodorante. Pero déjame decirte que miles de personas ya han experimentado la diferencia con Banbu. Nuestros desodorantes no solo son efectivos, sino que también son una opción consciente y responsable para tu salud y la del planeta.

Es verdad que elegir el desodorante adecuado puede ser complicado, ya que cada piel es única y tiene necesidades diferentes. Por eso, quiero compartir contigo una pequeña guía para ayudarte a elegir el desodorante perfecto para ti.

En Banbu, ofrecemos dos líneas principales de desodorantes: una para pieles sensibles y otra para pieles normales.


Pieles Normales

Nuestra línea de desodorantes para pieles normales está formulada con bicarbonato de sodio como agente desodorizante y antibacteriano. Este ingrediente natural ayuda a neutralizar los olores y a mantener la frescura durante todo el día. Dentro de esta gama, encontrarás Desodorante So Pure, So Fresh, So Sweet y Soft Breeze. Todos estos desodorantes tienen la misma fórmula efectiva, pero cada uno ofrece un aroma único para adaptarse a tus preferencias personales.

¿Cómo actúa el bicarbonato en nuestra piel?

El bicarbonato de sodio crea una capa en las axilas que se comporta como una especie de tampón debido a su estructura cristalina, así bloqueando las bacterias que se desarrollan en la zona. Esto es debido a que entra en reacción con las grasas producidas en ella creando cristales, impidiendo que huela gracias a su pH ácido 8,5. Es decir, una de las poderosas propiedades del bicarbonato es que neutraliza el olor, por esto mismo se convierte en un potente abrasivo. Por lo que esta gama de desodorantes son ideales para pieles normales o grasas, mas no para las sensibles. 

Otra de sus propiedades efectivas es la absorción de la humedad producida en la zona, consiguiendo que la piel quede seca. Su función va mucho más allá de lo estético que es no sudar, pues debido a la humedad es fácil el desarrollo de bacterias y, con ello, el mal olor desprendido. Es por eso que el bicarbonato es la mejor alternativa a los tóxicos que llevan las fórmulas de casi todos los desodorantes, que solo tienen fragancias artificiales que enmascaran el mal olor.

Con nuestros desodorantes lo tienes todo: eficacia y fragancias naturales sin dejar de lado tus valores. ¿Qué olor te gusta más?


Pieles Sensibles

Por otro lado, nuestra línea de desodorantes para pieles sensibles incluyen dos activos principales: la plata coloidal como agente desodorizante y las sales de magnesio del Mar Muerto. La plata coloidal es conocida por sus propiedades antibacterianas y desodorantes, mientras que las sales de magnesio ayudan a absorber la humedad y a mantener la piel fresca y seca.

En esta categoría, encontrarás los desodorantes Silver Touch y Silver Flow, ambos formulados con plata coloidal para una protección suave y efectiva. Y para aquellos que prefieren las sales de magnesio, ofrecemos el desodorante Sea Blow, que proporciona una protección duradera y una sensación de frescura todo el día.


Protección y cuidado con la plata coloidal 

La plata coloidal actúa como protector antibacteriano y antifúngico gracias a la liberación de iones de plata que actúan con las membranas celulares de los hongos y bacterias. De esta manera, se reduce la proliferación de estos, así evitando su reproducción y eliminándolos, función muy importante para inhibir el mal olor de las axilas y previniendo las infecciones que pueden resultar de estos organismos.

Y lo más emocionante de la plata coloidal es su capacidad antiinflamatoria. Razón por la cual es el ingrediente estrella en nuestros desodorantes Silver Touch y Silver Flow, pues actúa sobre la piel desinflamando, calmando la irritación y suavizando la piel


Función de las sales del Mar Muerto

Las sales del Mar Muerto actúan como el bicarbonato, absorbiendo la humedad de manera natural manteniendo la piel seca. Otra de sus grandes cualidades es que actúa también sobre ella neutralizando las bacterias que producen los malos olores en las axilas. Junto al magnesio, también con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, reduce la multiplicidad de las bacterias que lo causan mientras calma la irritación de la zona. 

 

Embarazo y lactancia

En Banbu, siempre aplicamos el principio de precaución, especialmente cuando se trata de la salud de las futuras mamás y las que están en período de lactancia. Por eso, nuestros desodorantes aptos para embarazadas y lactantes no contienen aceites esenciales, ya que pueden ser demasiado potentes durante este período delicado.

Los aceites esenciales son compuestos altamente concentrados extraídos de plantas que contienen diversas propiedades medicinales y aromáticas. Aunque pueden ser beneficiosos en muchas circunstancias, durante el embarazo y la lactancia se recomienda precaución al usarlos, e incluso se desaconseja su uso en algunos casos. 

Dentro de esta categoría de desodorantes sin aceites esenciales aptos para embarazo y lactancia, encontrarás Desodorante So Pure y Soft Breeze en la gama de bicarbonato, así como Silver Touch, Silver Flow y Sea Blow en la gama de pieles sensibles.

 

Desodorante para niñxs

Es importante que el desodorante sea suave y seguro para su piel, evitando ingredientes potencialmente dañinos o irritantes. En este caso nos decantamos por los desodorantes más hipoalergénicos, sin alérgenos en su formulación, y con textura sedosa indicados para las pieles más sensibles. Si yo tuviese que elegir un desodorante para mi hijx, me decantaría por alguna de las siguientes opciones:

  • Silver Touch y Silver Flow: Como agente desodorizante nos decantamos por la plata coloidal, un antibacteriano potente que actúa además como cicatrizante. Su fragancia natural está libre de alérgenos.
  • Sea Blow: Las sales del Mar Muerto neutralizan el olor, dejando la axila fresca y cuidada. Con una fragancia natural libre de alérgenos.

Desodorantes para Personas con Sensibilidad Química Múltiple (SQM)

Para aquellos que sufren de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una condición que hace que las personas sean extremadamente sensibles a ciertos productos químicos y fragancias, encontrar un desodorante seguro y efectivo puede ser aún más desafiante. Nuestros desodorantes para personas con SQM están diseñados con ingredientes hipoalergénicos y suaves que minimizan el riesgo de irritación o sensibilidad. Dentro de esta categoría, ofrecemos opciones tanto en la gama de bicarbonato como en la gama de pieles sensibles. En la gama de bicarbonato, encontrarás Desodorante Soft Breeze, formulados con ingredientes suaves y naturales sin perfumes que brindan una protección efectiva sin comprometer la delicada piel de las personas con SQM. Y en la gama de pieles sensibles, nuestros desodorantes Silver Touch, Silver Flow y Sea Blow ofrecen una protección suave y duradera sin ingredientes irritantes.

 

Desodorante para deportistas

Para las deportistas que buscan una protección duradera y efectiva durante sus actividades físicas intensas, los desodorantes So Fresh y Silver Touch/Flow de Banbu son excelentes opciones. So Fresh ofrece una frescura revitalizante con su formulación de bicarbonato de sodio y aceites esenciales, que neutralizan los olores y mantienen la piel fresca incluso en los momentos más activos. Por otro lado, los desodorantes Silver Touch/Flow proporcionan una protección duradera contra el olor y la humedad, perfecta para enfrentar los desafíos del entrenamiento intenso y las competiciones deportivas. Estos dos desodorantes son completamente distintos, dependiendo de la persona le será más efectivo uno u otro. 

 

Desodorante natural para los indecisos

Sabemos que elegir a ciegas es complicado, por eso hemos creado un kit con nuestros desodorantes para que puedas probarlos todos y te decantes por el que más te guste. Lo que sí está clarísimo es que te vas a enamorar de ellos, así podrás saber que no solamente uno te sienta bien, sino que puedes ir cambiando de desodorante y de fragancia sin dejar atrás las 24 horas de protección y la suavidad de tu axila sin humedad. En el Kit Basic Essentials tienes 5 minitallas de los desodorantes:

Hinterlasse einen Kommentar

Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.